Voluntarios internacionales pintan y limpian el Hogar de la Divina Gracia

Voluntarios de la JMJ retiran 15 toneladas de basura de la playa Malecón
enero 19, 2019
Hashtags oficiales de la JMJ2019
enero 19, 2019

Voluntarios internacionales pintan y limpian el Hogar de la Divina Gracia

“Pinceladas de Dios” es el nombre de la actividad de bien social en la que 81 voluntarios internacionales, alojados al oeste de Panamá, han pintado, limpiado y acondicionado el Hogar de la Divina Gracia, situado en Arraiján, Panamá.
Fundado en 2005 por las Religiosas de la Comunicación Social, el centro acoge 24 niñas de entre 13 y 24 años en riesgo social, que han sufrido abusos sexuales o malos tratos físicos o psicológicos y “se trabaja con las niñas en la sanación interior a través del perdón”, explicó la Hermana Nuralvi Valera. Sandra Prieto, voluntaria internacional procedente de Colombia que ha participado en la actividad, se ha mostrado “muy ilusionada” desde que se supo que participaría en el proyecto porque “renueva sentimientos y transmite valores”.
El Hogar de la Divina Gracia acoge además a 51 peregrinos durante la JMJ, por lo que las niñas se mostraron entusiasmadas, en tanto que Lineth, una de las niñas, valoró la actividad de los voluntarios como “un proyecto muy bonito, porque la casa estaba muy deteriorada y ahora le han dado vida ayudanto y compartiendo con total disposición”.