Boquerón: “Una Experiencia de Fe en comunidad”

Símbolos de la JMJ, dejan huellas en Veraguas
septiembre 28, 2018
Símbolos derraman bendiciones en Ocú
septiembre 30, 2018

Boquerón: “Una Experiencia de Fe en comunidad”

La Parroquia de San Miguel Arcángel cuenta con poco más de 20 comunidades en áreas semi urbanas y rurales

Un lindo encuentro con Dios, una experiencia de fe en comunidad; es lo que viven los feligreses de la Parroquia de Boquerón -San Miguel Arcángel; quienes han iniciado el peregrinar en el proyecto de nuestro señor Jesucristo, de la mano de nuestra Madre María, hacía una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llena de espiritualidad.
El Distrito de Boquerón de la Provincia de Chiriquí, corresponde a un área cuya población data de la época precolombina, los registros y la tradición cuenta de la existencia de dos asentamientos indígenas cuya rivalidad y apego a su tierra los llevó a que por medio de las misiones fueron pacificados y reunidos bajo el patrono, San Miguel Arcángel y que hoy todos los panameños celebramos con mucho fervor.
La Parroquia de San Miguel Arcángel cuenta con poco más de 20 comunidades en áreas semi urbanas y rurales, que le convierten aún en una parroquia de gran actividad misionera. En estas comunidades la mayor actividad sigue siendo la agricultura y ganadería dada sus grandes extensiones de tierras verdes y fértiles frente a las faldas del Volcán Barú.
Peregrinos: ¡Desde ya, les queremos decir que aquí están en Casa!
Los miembros de la Parroquia, nos retratamos en el desarrollo de este video, en el encuentro que vivimos semana a semana, procurando en la práctica cumplir con el llamado que nos ha hecho el Papa Francisco: unir generaciones en nuestra Iglesia; jóvenes salgan de su sitio y que los adultos le acojan y permitan su espacio; su relevo y construyan juntos una comunidad cristiana.
Pronto a recibiremos la visita de muchas personas de camino a la JMJ Panamá 2019, nuestro mayor deseo es poder acogerlos en nuestras casas, abriendo nuestros corazones; esto no podemos lograrlo sin tener de guía a nuestra madre María, quien anima a los cristianos a escuchar la palabra del Señor y tener una riqueza espiritual. Nuestra Madre nos dice: "Hágase en mí según Tú Palabra", no cualquier palabra, sino la Palabra del mismo Creador y Formador que nos llama a seguirle.

¡Panamá te espera con los brazos abiertos!