Búsqueda de voluntarios en Colón – Kuna Yala

Papa Francisco les envía saludo especial a los niños panameños
septiembre 9, 2018
JMJ supera los 200,000 peregrinos inscritos
septiembre 11, 2018

Búsqueda de voluntarios en Colón – Kuna Yala

La Comisión de Voluntariado de la Diócesis de Colón Kuna- Yala bajo lema “Actívate haces falta tú”, ha iniciado la inscripción de voluntarios diocesanos, para los Días en la Diócesis del 17 al 21 de enero de 2019.
Estimamos se sumen 5,000 voluntarios diocesanos. La Comisión Diocesana JMJ en conjunto con su Comisión de voluntariado, desea que sean servidores generosos y sobretodo, estén bien formados para la valiosa tarea de servir a los peregrinos que nos visitarán.
Los voluntarios que conforman el equipo de trabajo y todos sus delegados, han recibido su primera capacitación que propone el Comité Organizador Local (COL) para este proceso formativo, y a su vez, están realizando en las diversas Parroquias dicha formación a los voluntarios inscritos. Estamos realizando este trabajo en conjunto con empresas, universidades y colegios que se suman a estar dispuestos a servir, por lo tanto, estas organizaciones también han recibido capacitación para ser replicadas a los voluntarios inscritos.
Se encuentra activa nuestra página web www.colonkuna2019.com para que todas aquellas personas se puedan inscribir, y ser parte de nuestro cuerpo de voluntarios donando tiempo, ganas, fuerza, idealismo y alegría en esta gran misión.
Sin importar, si las personas son católicas o no, estamos caminando las periferias, buscando aquellos que desean ser parte de algo tan grande, como es la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, atendiendo al llamado del Santo Padre el Papa Francisco de “armar lío”.
Es una tarea grande, es por ello que en nuestro equipo de voluntarios contamos con el apoyo de personas con capacidades especiales, ya que valoramos su disponibilidad, queremos que tengan participación y no sean simples espectadores.
Estamos bajo el amparo de Dios y nuestra madre María, pensando siempre y en todo momento que lo que hacemos es para agradar a Dios. Si miramos ese objetivo, estamos convencidos que su providencia divina que hasta el día de hoy no nos ha abandonado, seguirá entre nosotros en este camino que cada vez se va volviendo una gran realidad.
Sé parte del voluntariado de la diócesis en : [email protected], [email protected] y síguelos en el Instagram oficial @colonkunaenjmj
¡Nos vemos en Panamá!