Como ovejas buscando a su pastor

Peregrinos avanzan hacia el Campo Santo: Juan Pablo II
enero 26, 2019
«Nuestra recompensa no es nuestra motivación, sino Cristo que vino a servir»
enero 26, 2019

Como ovejas buscando a su pastor

Roco y su hermano son dos jóvenes mexicanos que viven en la ciudad de Tulsa, ubicada en Oklahoma, Estados Unidos. Estos peregrinos hacen parte de Tv Mensajeros que es un medio de comunicación católico, un día decidieron comenzar su viaje hasta la JMJ, en Panamá, para compartir el mensaje de la Biblia católica para jóvenes.
Cuando las personas piensan cómo emprender un viaje, se les debe ocurrir ir en avión, barco o carro, pero casi nadie imagina que ese viaje se realizará a pie. Para estos hermanos esa idea era maravillosa y así emprendieron su viaje rumbo a Ciudad de Panamá. Para esta travesía debían llevar con ellos una serie de objetos que hicieran su viaje más fácil. Por estos motivos, lo primero que llevaron fue la Biblia católica para jóvenes y dos peluches de ovejas llamados Pana y Maca, estos muñecos hacen referencia a los versículos de la Biblia en los que siempre se expuso que las personas son como un rebaño y que el Señor es su pastor.
Durante más de 60 días han caminado vestidos de pastores con túnicas y bastones para poder compartir el mensaje de la Biblia en la misma forma que lo hicieron Jesús y sus apóstoles, es decir, caminando y llevando el mensaje por medio de la voz.
Roco y su hermano ya lograron el objetivo de llegar a la Jornada Mundial de los Jóvenes, pero aun les hace falta seguir compartiendo el mensaje del señor con jóvenes de todas las edades, idiomas, creencias, nacionalidades, etc. Eso solo se puede encontrar en la JMJ ya que esta permite que los jóvenes se unan como un solo mundo.