“Con Gritos de júbilo”, jóvenes de San Miguelito oran por la JMJ

Día de la Madre Tierra
abril 22, 2018
Artistas panameños se inscriben al Festival de la Juventud
Artistas panameños se inscriben al Festival de la Juventud
abril 25, 2018

“Con Gritos de júbilo”, jóvenes de San Miguelito oran por la JMJ

Día de oración en San Miguelito

Jóvenes alabando a Cristo desde la parroquia Cristo Redentor en San Miguelito

Con los brazos extendidos Cristo Redentor, acogió “Con Gritos de Júbilo” cientos de jóvenes del Distrito de San Miguelito, que ayer domingo 22 de abril, se reunieron para orar por la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
Cristo Redentor es un templo histórico creado en 1964, uno de los primeros templos que después del Concilio es inspirado en las enseñanzas de los apóstoles y que hoy, esta Vicaría, en conjunto con la de la Santa Cruz, se unen en comunidad para orar por la JMJ 2019.
La Santa Eucaristía presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, da comienzo con la colocación de una corona y el Santo Rosario a la Virgen María, “Madre nuestra”, continuando con la bendición del agua, rociando a todos los presentes, haciendo énfasis en que esta agua representa nuestra dignidad como hijos de Dios y el bautizo. “A pesar del agua, los jóvenes de San Miguelito, “no son de sal y ni de azúcar”, no tienen miedo de encontrarse con Jesús, este es un Distrito de jóvenes valientes, son jóvenes nadando contra la corriente, porque los buenos, son los mejores y están en este Distrito, para muestra dos botones: quien compuso el himno que se escucha en todo el mundo de la JMJ, es un joven de San Miguelito, así como la creativa del Logo y otros jóvenes de distintos departamentos que apoyan esta jornada”, destacó Monseñor.
“Queridos jóvenes, no podemos olvidar la oración, es la llave que abre nuestro corazón y nuestra alma al espíritu santo, a través de la oración nos vamos transformando; al orar permitimos a Dios actuar en nuestra vida, entendimiento, voluntad y adaptar nuestro ser a la voluntad divina¨, dijo Ulloa.
De ciento de países que hay en el mundo, Dios se fijó en el más “pequeño de los pequeños” se fijó en Panamá” y por medio del Papa Francisco, nos eligió, porque el Papa como Dios, creen que los pequeños podemos hacer grandes cosas, este es el mensaje que tenemos que darle a todos los panameños, oremos a Dios por esta gran elección”. Hoy celebramos el cuarto domingo de Pascua, la iglesia nos presenta imagen del Buen Pastor, rezar por las vocaciones, sobre todo, orar para que la familia en Panamá pueda crear una atmósfera adecuada, donde broten las vocaciones sacerdotales y religiosas”, enfatizó el Arzobispo de Panamá.
La Homilía continúo con las plegarias en diferentes idiomas, pidiendo por la solidaridad; por los hermanos de Nicaragua, Siria y Venezuela; por los jóvenes del mundo; por la tierra y por toda esa gente que trabaja por el día de oración, todos los 22 de cada mes.
El momento más cercano a Cristo se dio con la procesión del Santísimo por todo el templo, donde los jóvenes de rodillas, con lágrimas de amor en sus ojos, alababan y cantaban, sintiendo ese amor puro que brota en ese divino momento; ver como Jesús a través de su cuerpo y su sangre, pase frente ti, erizando tu cuerpo y tu vida, agradeciendo el gesto de amor que él hizo por nosotros.
Saúl Lazo, un joven de 17 años, que pertenece a la Parroquia Natividad de María, resaltó esperar de la JMJ, la unión de más gente hacía la iglesia y tener más conocimiento de Cristo Jesús, “me estoy preparando para recibir la JMJ en el 2019, con una buena formación en la iglesia y mucho conocimiento, de esta manera poder respaldar a otras personas que vengan de otros países, estoy estudiando otro idioma y así colaborar con lo que pueda”.

Día de la Tierra

Comparte este video con tus seres queridos