Nueva Generación, ¡Conoce el DOCAT!

Hágase en mí según tu palabra
diciembre 21, 2018
Panamá presenta Papamóvil que utilizará Francisco en su visita apostólica
enero 6, 2019

Nueva Generación, ¡Conoce el DOCAT!

El papa Francisco en un esfuerzo de apoyar y motivar a los jóvenes que desean ser un agente de cambio en el mundo, hace una renovación a la doctrina social de la iglesia y la dirige especialmente a las nuevas generaciones que viven en constante cambio y enfrentan diversos desafíos, en los que muchas veces no saben cómo actuar.
En este nuevo catecismo el Papa, se crea el DOCAT (Doctrina Social de la Iglesia Católica) la cual responde a la pregunta ¿qué hacer?, este manual contiene instrucciones que ponen en practica el evangelio y nos ayuda a transformarnos primero a nosotros mismos y luego al mundo que nos rodea.
¿Te interesa seguir el sueño del Papa?
El prólogo del Papa nos dice que él tiene un sueño y este lo describe con las siguientes palabras: "No sueño con grupos de jóvenes sentados bajo los árboles discutiendo sobre ella. Bien está eso, háganlo. Pero mi sueño es más ambicioso: deseo un millón de jóvenes cristianos, o mejor, toda una generación, que sea para sus contemporáneos, la 'Doctrina Social con pies'. Solamente transformarán la tierra aquellos que se entreguen a ella con Jesús y se dirijan, guiados por él, hacia los marginados que viven en medio de la suciedad. Involúcrense también ustedes en política y luchen por la justicia y la dignidad y sobre todo por los más pobres."
La iniciativa de poner en práctica el evangelio, llevó a un grupo de jóvenes mexicanos a estudiar el DOCAT, aprendiendo parte de la “Doctrina Social con pies”, destacó Luz Gómez Vieyra, quien formó parte de esta nueva aventura.
Conocimos los problemas que nos rodean y tocamos la realidad: la pobreza, la cultura del descarte, las experiencias de los migrantes, lo que sufren los ancianos, la falta de conciencia ecológica, como esta economía mata, pero también como el DOCAT nos llena de esperanza de que nosotros, los jóvenes podemos transformar esas realidades injustas ¡Qué nuestros países pueden ser mejores con nuestra ayuda!, recalcó Gómez.
Ahora que ya sabes, que espera el Santo Padre de ti, puedes comenzar encontrando el DOCAT “La Doctrina Social más accesible a la juventud” y descargar el app desde www.panama2019.pa; pues este manual se encuentra totalmente digitalizado y está dentro de una aplicación que permite marcar las páginas por donde vas en la lectura y hasta hacer ejercicios con preguntas sobre el manual y así ver el avance de tu conocimiento.
Anímate a ser parte de un mundo mejor a través de tu Fe, y de ser un católico activo llevando la palabra a las calles y ayudando a todos los que necesiten de ti.