Costa Rica ya cuenta con plan operativo por la llegada de peregrinos

Diócesis de Santiago presenta Programa para la Pre- Jornada
enero 12, 2019
Guatemaltecos, chilenos y polacos, llegaron a la Diócesis de Penonomé
enero 13, 2019

Costa Rica ya cuenta con plan operativo por la llegada de peregrinos

El gobierno costarricense coordina entre 21 instituciones los planes operativos que se llevarán a cabo para la llegada al país de 45.000 peregrinos que transitarán por el país hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 22 al 27 de enero del presente año.
De ellos unos seis mil serán parte de los Días en las Diócesis, jornada que se llevará a cabo del 17 al 21 de enero, por lo que permanecerán varios días en Costa Rica.
Los trabajos iniciaron desde febrero del 2018 bajo la coordinación general de la Comisión Interinstitucional, establecida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y la Conferencia Episcopal de Costa Rica.
Las diferentes instituciones cuentan con planes operativos consolidados de acuerdo con sus competencias específicas y con base en tres ejes fundamentales: Seguridad, Salud y Migración.
La viceministra de Relaciones Exteriores en Costa Rica Lorena Aguilar, resaltó la importancia de que “todos han contribuido para que nuestra labor de coordinación sea fructífera y cumpla con las expectativas propuestas en la medida de sus posibilidades. Los esfuerzos de coordinación institucional son muy grandes y los grandes temas abarcados son: seguridad, salud y migración”.
Por su parte, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias Alexander Solís, indicó que se mantendrá activo un grupo de colaboradores para poder actuar de forma rápida en caso de una eventualidad.