De Corea a Panamá

Parroquias serán primer punto de atención de salud durante la JMJ
octubre 15, 2018
Jornada Mundial de la Juventud: una vivencia que cambia el corazón
octubre 17, 2018

De Corea a Panamá

Los peregrinos coreanos se preparan a la JMJ

El interés de los jóvenes de Corea del Sur por la Jornada Mundial de la Juventud no hace más que crecer. Alrededor de 350 peregrinos, sacerdotes y religiosos provenientes de este país tienen previsto participar como peregrinos. Se han registrado a través de diferentes diócesis y sociedades religiosas incluyendo la archidiócesis de Seúl. Dentro de los preparativos de cara a la JMJ, se están realizando vigilias de oración y se ha realizado una peregrinación.
Las cifras oficiales muestran este creciente interés, alrededor de 1.300 coreanos tomaron parte de las celebraciones de la reciente JMJ de Cracovia, 2016. Unas 350 personas participaron en la JMJ de Rio de Janeiro en 2013 y unos 1000 peregrinos participaron en la JMJ de Madrid en España en 2011.
Muchos jóvenes coreanos se preocupan por su futuro, sobre todo el conflicto entre falta de trabajo, matrimonio y fe. Participar en una Jornada Mundial de la Juventud se presenta como una gran oportunidad de encontrar su camino. Muchos pueden dar testimonio de esto.
Corea del Sur no es un país de tradición católica, tampoco pertenece a una cultura cristiana. La historia cristiana de Corea del Sur se remonta solamente a 250 años atrás. La Iglesia Católica en Corea del Sur no nació de mano de misioneros, sino que fueron los propios coreanos quienes, a través de libros, conocieron la fe. La difusión de los libros y de la fe no fueron del agrado de las autoridades reales de la época, lo que les supuso la persecución y muerte. En 2014, durante la visita al país, el Papa Francisco beatificó a estos mártires en una misa en la plaza Gwanghwamun de Seúl.