Diócesis de Santiago, lista para la Jornada

Más de 13 mil costarricenses serán parte de la JMJ
diciembre 5, 2018

Diócesis de Santiago, lista para la Jornada

Faltando poco tiempo para celebrarse los Días en las Diócesis y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019,la Diócesis de Santiago realizó el día de ayer, martes 4 de diciembre del presente año, una conferencia de prensa en el auditorio de la Universidad Santa María la Antigua (USMA), en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas,para comunicar temas varios sobre la acogida de peregrinos en esta Diócesis.
Estuvieron presentes el Reverendo Padre Rodrigo Atencio, coordinador general de JMJ Diócesis de Santiago, así como coordinadores de la pastoral de Finanzas, Juvenil, Hospedaje, Registros, y el agente de Internacional de Seguros, Edwin Muñoz, quienes contestaron a todas las interrogantes que se dieron durante la conferencia.
El padre Rodrigo Atencio inició presentando a los asistentes el video de Bienvenida, preparado para los peregrinos que serán acogidos en la provincia de Veraguas e informó lo importante del trabajo y la organización que se ha efectuado por dos años.
“La Diócesis de Santiago está preparada para recibir a quienes nos visiten en esta gran actividad. Nos hemos reunidos con las parroquias y se les presentó un plan de trabajo por comisiones para que se preparen espiritual y económicamente. Hemos formado diferentes comisiones de alimentación, salud, transporte, finanzas, turismo, cultura, comunicación, logística, entre otras”, destacó el Padre.
Luis Flores, sacerdote encargado de la Comisión de Finanzas, destacó todo el apoyo recibido por los fieles, quienes a través de las diversas actividades realizadas por la Diócesis (mañanitas criollas, tómbolas, actos culturales) se han podido recaudar fondos.
Con respecto a los peregrinos locales, el sacerdote Jorge Mendoza, coordinador de la Pastoral Juvenil,enfatizó que hasta el momento hay 650 peregrinos locales inscritos que asistirán. “Tendremos esa gran tarea y compromiso de llevar esta Pastoral Diocesana de Veraguas, hasta la ciudad de Panamá para la visita del Papa Francisco durante la JMJ 2019”.
“Durante los Días en la Diócesis de Santiago,que se efectuará del 17 al 20 de enero, se realizarán actividades como catequesis, eucaristías, así como eventos culturales y folklóricos. Tenemos programado para el viernes 18 de enero del 2019 el “día turístico”, un intercambio de cultura con diferentes parroquias. Todas las delegaciones partirán hacia la ciudad de Panamá el día 21 de enero para la JMJ”.
La Diócesis de Santiago será visitada por países como Brasil, Francia, Filipinas, Alemania, República Dominicana, Puerto Rico, Perú, República del Congo, Holanda, Surinam, Honduras, Paraguay, Colombia, México, Ecuador, Eslovaquia. y del Camino Neocatecumenal de Ecuador, Nicaragua, Honduras y España.