Diócesis de Santiago presenta Programa para la Pre- Jornada

Panamá ofrecerá un menú muy nacional al Papa Francisco
enero 12, 2019
Costa Rica ya cuenta con plan operativo por la llegada de peregrinos
enero 13, 2019

Diócesis de Santiago presenta Programa para la Pre- Jornada

El programa oficial de los Días en las Diócesis de Santiago, provincia de Veraguas, ya está listo y contiene una variedad de actividades tanto espirituales como culturales, se esperan más de 2,500 jóvenes visitaran esta diócesis durante los días 17 al 21 de enero del presente año para que participen y puedan llevar su fé aún más fortalecida con esta grata experiencia.
La agenda inicia a partir del dia jueves 17 de enero en donde se les dará la bienvenida a los peregrinos en cada uno de los centros de acogida, con actividades como la presentación de los peregrinos, eucaristía, catequesis y lectio divina y presentaciones culturales de los peregrinos y locales.
El segundo día, jueves 18 de enero, se tendrá en cada uno de los centros de atención: oración, animación, eucaristía y excursiones para dar a conocer al peregrino los sitios turísticos que están cerca de la Parroquia o centros de atención de donde se encuentren. Tomando en cuenta la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si” (Sobre el cuidado de la Casa Común), se realizará una actividad ecológica y se hará oración por el amor y cuidado a la naturaleza que todos debemos tener.
El sábado 19 de enero, también se realizará oración, animación y eucaristía, además de un encuentro deportivo entre las delegaciones de peregrinos y los jóvenes voluntarios y una tarde familiar para compartir con los hogares de acogida. Por la noche se realizará la Hora de la Alegría y el Festival de la Juventud, en donde tendremos música popular y degustaciones de platos típicos de nuestra región.
El cierre de este evento se realizará el domingo 20, en donde tendremos una reunión con los peregrinos en la Parroquia San Juan Evangelista y se llevarán a cabo actividades tanto espirituales como culturales. En la eucaristía de envío contaremos con el Obispo de la Diócesis, Audilio Aguilar.
El día lunes 21 de enero, se despedirán a todas las delegaciones que partirán hacia la ciudad de Panamá, rumbo a la JMJ Panamá 2019.
 
programa_dias_en_diocesis_ES_Página_1