El fantástico encuentro entre el pequeño Sebastián y el Papa Francisco

Cardenal Rodríguez Maradiaga invita a los jóvenes a renovarse
enero 24, 2019
Jóvenes del Centro de Cumplimiento Adolescente de Pacora tuvieron su Festival de la Juventud antes de la visita del Papa
enero 24, 2019

El fantástico encuentro entre el pequeño Sebastián y el Papa Francisco

Panamá 24 de enero de 2019. Precisamente el 13 de marzo del año 2013, día en que el Papa Francisco asumió el cargo como Sumo Pontífice, Marina Juanes lloraba de doble emoción. Argentina de nacimiento, pero residente en Panamá hace más de 17 años, no sólo lloraba porque su compatriota Jorge Mario Bergoglio se convertía en el nuevo líder de la iglesia católica, también porque ese preciso día confirmó su tercer embarazo, luego de otros dos fallidos.
Con la esperanza y fe que ese día no era casualidad dos alegrías tan grandes, viendo la asunción del nuevo Papa, le encomendó a éste, la protección y salud de su tercer embarazo para poder ser madre por primera vez. Pocos meses después, el 18 de septiembre para ser exactos, nació en la ciudad de Panamá con una dificultad cardíaca que superó en 4 días el pequeño Sebastián García Juanes.
Pero, el parto se adelantó, pues curiosamente todo estaba programado para que marina diera a luz el 4 de octubre, precisamente otro vínculo, ese es el día de San Francisco.
“Entré a mi cirugía con la foto del Papa, su imagen me acompañaba y lo escuchaba constantemente en radio y televisión. Todo mi embarazo se lo encomendé al Papa Francisco por varias razones, ese día me enteré de mi embarazo, ese mismo día un argentino por primera vez se convierte en Papa, y además mi esposo y yo somos de San Lorenzo, el poblado en donde nació el Papa, es increíble tanta casualidad, estoy convencida de que era una luz de esperanza, el momento indicado de mi vida” añadió Marina.
Otra sorpresa fue cuando se enteraron que Panamá sería sede de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019.
“Cuando nos enteramos, no podíamos creerlo, tantas cosas que nos vinculaban al Sumo Pontífice y ahora otra, venía a Panamá y podíamos verlo. Fue cuando pensamos que Sebastián por lo menos debía ir a las actividades de la JMJ y teníamos suerte podría hasta bendecirle”.
“Tanto Sebastián, como mi esposo son fanáticos del equipo de fútbol San Lorenzo de Almagro, el equipo del Papa Francisco, así que vestimos a Sebastián con el suéter de San Lorenzo y cuando llegó el Papa a Panamá tratamos de acercarnos a él en el Hospital San Fernando, pero fue imposible” cuenta Marina.
“Este jueves, y aún con la firme esperanza de que Sebastián viera al Papa, me levanté muy temprano y me dirigí hacia la Iglesia de San Francisco de Asís donde era su primera visita del día, entre la gente y con el uniforme de San Lorenzo, Sebastián de tan sólo 5 años abrió paso entre la gente y corrió hacia el Papa, le entregó una camiseta de nuestro equipo y a cambio el Papá le entregó un hermoso rosario.
Ha sido uno de los días más hermosos de mi vida, pues en mi opinión ese encuentro entre Sebastián y el Papa Francisco lo sentía desde aquel 13 de marzo del 2013, ahora entiendo más lo que dijo el Papa, hay que soñar para que los sueños se cumplan