El papa Francisco visitará el hogar que acoge enfermos y abandonados

Una JMJ interreligiosa: Judíos y Musulmanes albergan peregrinos
enero 23, 2019
Los pequeños santos al encuentro del Papa Francisco
enero 23, 2019

El papa Francisco visitará el hogar que acoge enfermos y abandonados

El santo padre sigue invitando a salir a las periferias en busca de los más pobres y, es por ello, que el Hogar San José recibirá su visita entre las actividades de la JMJ 2019. Dicho hogar recoge y acoge personas enfermas y abandonadas de las calles de Panamá. En la actualidad, viven unas 58 personas entre niños, jóvenes, adultos y ancianos que reciben amor, alimentación y asistencia en salud. Está dirigido por seis hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta, que vienen de Filipinas.
La hermana Mística, directora del hogar, manifestó que esta comunidad ha reaccionado con emoción y gratitud porque serán visitadas por el papa Francisco: “Esta es una bendición para quienes vivimos en este hogar”. En este contexto, invita a los jóvenes a “mirar la alegría de la vida consagrada, para testimoniar y reflejar la vida de Cristo a través de la oración y la acción”.
La Divina Providencia es la que sostiene este hogar por medio de donativos que aceptan de corazones y manos generosas de personas e instituciones y así hacen posible “la santificación y salvación de los pobres”. Inspirada en la vida y el pensamiento de santa Teresa de Calcuta, su madre fundadora, la hermana Mística, dice que “el problema de la humanidad no es la falta de alimento sino la falta de amor”; es decir, podemos hacer mucho para ayudar a los más pobres a superar su situación de pobreza en la medida en que seamos capaces de amar, de aceptar y de acoger a cada persona tal y como es en su realidad.