El Papa promueve transformación de los hijos de Dios

Más de 40 mil jóvenes han visitado la Feria Vocacional durante la JMJ
enero 26, 2019
Participantes señalan que la Jornada Mundial de la Juventud es una experiencia maravillosa
enero 26, 2019

El Papa promueve transformación de los hijos de Dios

Una liturgia penitencial con los jóvenes privados de libertad del Centro de Cumplimiento de Menores de Las Garzas de Pacora, realizó el Papa Francisco la mañana de este viernes 25 de enero, como parte de su visita a Panamá en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
El Sumo Pontífice escuchó las palabras de un joven de 21 años, que privado de su libertad, manifestó ante él, mirándolo con ojos de esperanza; que no había palabras para describir "la libertad" que sentía en ese momento. “Mi vida ha sido difícil", agradezca que el Papa "hubiera dedicado su tiempo" a escuchar a un joven privado de libertad".
El santo padre comenzó la liturgia, bendiciendo a todos los presentes. “La mala actitud contamina, levanta un muro invisible que hace creer que marginando y separando, se resuelve mágicamente todos los problemas, y cuando una sociedad permite esto y lo único que hace es “cuchichear y murmurar”, entra en un círculo de divisiones y condena”, expresó el Papa refiriéndose a la cultura del adjetivo que descalifica a las personas.
Francisco destacó que la mirada hacía la conversión, es la que nace del corazón de Dios, “él nunca te va echar, el no hecha a nadie, él te dice venid; te espera y te abraza, y si no conoces el camino, él te buscará; él quiere hacer fiesta cuando ve a sus hijos que regresan a casa”.
“Tenemos Padre”, yo tengo un padre que me quiere ¡Cosa Linda!, dijo Francisco al referirse, que le había gustado esa confesión dicha por el joven; un amor de Jesús que no tiene tiempo para murmurar, que busca romper el círculo de la crítica.
“Cada uno de nosotros es mucho más que los rótulos que nos ponen, más que los adjetivos que nos quieren poner, la mirada de Jesús nos enseña a buscarlo y mirar el horizonte y poder hacer las cosas. Todo no ha terminado tienes un propósito; el Padre Dios está con nosotros y nos regala personas con quien caminar”, dijo el sumo pontífice.
“Todos pelen, pero no entre ustedes”, “pelen para encontrar y buscar los caminos de inserción y transformación, esto el señor lo bendice, lo sostiene y lo acompaña,; enfatizó el vicario de Cristo; refiriéndose a los responsables de la custodia del Centro, ministerios y familia.
Una jornada especial en Las Garzas
El santo padre ha cumplido una agenda que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos; siendo esta la primera vez que su santidad visita una cárcel de menores.
La llegada del Papa Francisco a este centro de menores, donde se encuentran recluidos 150 jóvenes, tuvo una jornada especial; ya que el Papa les dio el sacramento de la confesión y entregó la comunión.
Vía crucis JMJ 2019 llevado por Francisco
La fiesta espiritual en Panamá sigue, con más de 350 mil peregrinos, nacionales e internacionales, disfrutaron la tarde de este viernes el gran ambiente JMJ que se vivió en el Campo Santo- Santa María La Antigua, durante el Vía Crucis presidido por el Papa Francisco.
Fueron 14 estaciones, donde cada generación de diferentes países, representaban temas como: la realidad que viven los indígenas de América Latina; la iglesia de los mártires; los jóvenes y la esperanza; los refugiados y los migrantes; la violencia contra la mujer; el aborto, entre otros.
El santo padre comenzó su mensaje: “Caminar con Jesús será una gracia y riesgo, el camino de Jesús hacia el calvario es un camino de sufrimiento y soledad que continúa en nuestros días. Él camina, padece en tantos rostros que sufren la indiferencia satisfecha y anestesiarte de nuestra sociedad, sociedad que consume y se consume, que ignora y se ignora en el dolor de sus hermanos”.
El vía crucis de tu Hijo se prolonga en tantos jóvenes y familias que, absorbidos en una espiral de muerte a causa de la droga, el alcohol, la prostitución y la trata, quedan privados no solo de futuro sino de presente. Y así como repartieron tus vestiduras, Señor, queda repartida y maltratada su dignidad, dijo Francisco.
Al final estarán jóvenes de Panamá para realizar una exhortación a la esperanza en un evento llamado "De la Cruz a la luz". Celebrando este vía crucis sigamos peregrinando a los pies de Jesús Cristo a entregarles tus angustias, desesperaciones, buscando sanación y paz espiritual en medio de esta jornada.