En la JMJ participan 25 mil jóvenes del Camino Neocatecumenal

La solidaridad como fundamento de la sociedad
enero 22, 2019
Misa latinoamericana despierta emociones de una juventud viva
enero 22, 2019

En la JMJ participan 25 mil jóvenes del Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal está presente en la JMJ de Panamá, desde hace unos días, jóvenes procedentes de diversas partes del mundo han comenzado a llegar al país para encontrarse con el Papa Francisco.
Se espera que alrededor de 25.000 jóvenes del Camino participen en los actos centrales de la JMJ y, en el tradicional Encuentro Vocacional que el Camino celebrará el próximo lunes 28 de enero.
Los jóvenes se encuentran peregrinando por diversos países de Centroamérica y ciudades de Panamá. Realizan por las calles auténticas “misiones populares” en las que anuncian el Evangelio, el Kerigma, es decir, la Buena Noticia, y dan su experiencia personal de su encuentro con Jesucristo. A su vez, cantan los cantos del Camino y danzan, invitando a todo el que lo desee a participar y unirse a ellos.
Encuentro vocacional
Como es tradición en cada JMJ, el Camino celebrará un Encuentro Vocacional para recoger los frutos, tras la escucha de las palabras que el Santo Padre ofrecerá a los jóvenes estos días.
El Encuentro se celebrará el lunes 28 en el Estadio Rommel Fernández, mismo lugar que se reunirá el Papa Francisco un día antes, con los voluntarios de la JMJ antes de regresar a Roma.
En Panamá, hay 130 comunidades del Camino, la mayoría en la capital, distribuidas en 20 parroquias. De las 8 diócesis con la que cuenta la Iglesia en el país, el Camino está presente en 7 de ellas.