Exposición “Gaudí hijo de María” abre sus puertas

Peregrinos llegan a la capital panameña en víspera de inicio de la JMJ
enero 21, 2019
La JMJ me dio fuerzas para romper esquemas
enero 21, 2019

Exposición “Gaudí hijo de María” abre sus puertas

La exposición, “Gaudí, hijo de María”, una de las actividades culturales vinculadas a la Jornada Mundial de la Juventud, (JMJ) fue inaugurada la mañana de este lunes con la presencia del Monseñor José Domingo Ulloa, Juan Carlos Fábrega, presidente de la Fundación Amador, la directora artística de la JMJ, Sophie Carbonell, la arquitecta e investigadora Chiara Curti, peregrinos e invitados especiales.
La exposición tiene como sede el Auditorio del Biomuseo de Amador, estará abierta al público hasta el 7 de febrero, sin embargo durante la JMJ estará en horario extendido de 10 de la mañana a 11 de la noche. Su entrada es gratuita.
“En Gaudí, hijo de María, el artista nos enseña que no hay sueño imposible y es eso lo que queremos, inspirar a que los jóvenes de la JMJ a que sepan cómo hacer realidades sus sueños” señaló el Monseñor Ulloa luego de tener el honor de hacer el corte de cinta inaugural.
Posterior al acto, el Obispo Presidente de la Pastoral Juvenil de Chile, Moisés Atisha develó “como pieza peregrina” un mosaico que se colocará una vez terminada la Capilla Nuestra Señora de los Ángeles, proyecto que el genial arquitecto catalán regaló a un fraile chileno. Se trata de la única obra de Antoni Gaudí fuera de España.
“Gaudí hijo de María” retrata durante seis capítulos la gran devoción del artista por la virgen María, la cual aparece en cada una de sus obras arquitectónicas, especialmente en su obra magna el Templo Expiatoria de la Sagrada Familia.
Los seis capítulos muestran la vida del afamado arquitecto español y su veneración a través de fotografías, videos, cartas, ambientaciones y maquetas originales de varias de sus obras.