Fiat Festival 2019, una noche de encuentro.

Con la ayuda del Papa y de Dios, vamos a lograr salir adelante
enero 25, 2019
En el Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos 
enero 25, 2019

Fiat Festival 2019, una noche de encuentro.

Anoche, FOCUS, la USCCB y los Caballeros de Colón de Panamá celebraron el Festival Fiat para peregrinos de habla inglesa. El evento se centró en el Fiat de Nuestra Señora y nuestra respuesta al llamado de Dios en nuestras vidas, y consistió en una serie de conferencias, presentaciones musicales y momentos de oración. Duró de 2:00 pm a 10:00 pm, con un breve receso entre las 5:00 y 7:00 pm. Sucedió el Centro de Convenciones Figali en la Ciudad de Panamá.
La primera sección del evento incluyó discursos del Obispo Burns, el Obispo Caggiano, Drew y Kim Rose Dillingham, Sarah Halweg y música de PJ Anderson. La segunda sección incluyó charlas de Curtis Martin, el Obispo Cepeda, la Hermana Bethany Madonna, el Obispo Barron y el Cardenal O'Malley, la música de Steve Angrisano e Iván Díaz y un momento poderoso de adoración Eucarística. También hubo oportunidades para la confesión.
Los peregrinos en el evento fueron, en su mayoría, de América del Norte, Australia y otras naciones de habla inglesa. Sin embargo, hubo peregrinos de todo el mundo, incluyendo Colombia.
Maura, peregrina de una escuela secundaria marianista en Nueva York, sintió que la conferencia era una invitación para "superar los desafíos que vienen con tu fe y cómo puedes asegurarte de decirle 'sí' a tu fe mientras te mueves a nuevas etapas de tu vida". Este tema fue especialmente importante para ella, ya que se graduará el próximo semestre.
Cecider Ávila, de Loretto, Texas, dijo que la conferencia que más le había gustado había sido la de la hermana Bethany. Dijo que una cita que se destacó de su discurso fue: "Dios no quiere quitarnos nada excepto nuestro pecado". Luego, él le explicó: "Él solo quiere lo mejor para ti, Dios no te quita oro y te da plata". Cecider dijo que asistió al evento porque iban muchos peregrinos de habla inglesa y quería conocer a otros adolescentes estadounidenses que también forman parte de una organización de la que él es parte, Life Teen.
Mónica Vallarta, otra peregrina de Loretto, Texas, dijo que "realmente disfrutó escuchar los testimonios de cómo han dado su “sí" a Dios a través de su ministerio y su vocación".
A Sarah Galindo, de Colombia, también le gustó el tema Fiat y su conexión con la Jornada Mundial de la Juventud. Después de todo, ella dijo que ella vino a la JMJ porque "sentí que Dios me llamó para que viniera, y él no solo me llamó, me trajo aquí".
Sofía Sarria, también de Colombia, dijo que le gustó especialmente la charla del obispo Cepeda porque "me dio esperanza en la juventud y en que tenemos el potencial para cambiar el mundo".