Follow JC Go y el parque Temático Cristonauta serán las grandes atracciones de los jóvenes en la JMJ Panamá 2019

La JMJ presente en el encuentro intergeneracional de jóvenes y mayores de Roma
octubre 23, 2018
“Cada Jornada es una muestra de lo grande que es Dios”
octubre 30, 2018

Follow JC Go y el parque Temático Cristonauta serán las grandes atracciones de los jóvenes en la JMJ Panamá 2019

Panamá, 25 de octubre de 2018. Una nueva evangelización, mediante los lenguajes y modos de expresión juveniles, es lo que ha motivado al Comité Organizador Local de la JMJ Panamá 2019 y a la Fundación Ramón Pané para preparar y lanzar la aplicación "Follow JC Go", y el Parque Temático Cristonauta.
Tanto la aplicación como el Parque tendrán su momento culminante durante la Jornada, del 22 al 27 de enero de 2019.
El juego digital fue presentado la semana pasada al Papa Francisco, y ha marcado una tendencia en cuanto aplicaciones católicas se refiere, al tener en ocho días más de 110,000 descargas, algo hasta ahora inusitado.
Se trata de una aplicación gratuita de carácter educativo y religioso, caracterizada por la riqueza de la realidad virtual y el geoposicionamiento (GPS). La herramienta está disponible para dispositivos iOS y Android.
Ricardo Grzona, Director Ejecutivo de la Fundación Ramón Pané y Hugo Flores, Encargado de Programas y Estrategia Digital, presentaron esta iniciativa que se ha convertido rápidamente en una las favoritas de los usuarios, quienes tienen que buscar en el juego a personajes de la Biblia, advocaciones marianas, santos, beatos y personas reales para invitarlos a formar parte de un “Equipo de evangelización”.
Los directivos explicaron que su participación en la JMJ Panamá 2019 también incluye la instalación del Parque Temático Cristonauta, que estará ubicado en el Parque Recreativo Omar, en la ciudad capital.
Será un espacio divido en salas que desarrollan la reflexión del Evangelio “He aquí la sierva del Señor; hágase en mí según tu palabra” – (Lucas 1, 38).
Este espacio interactivo de unos 1,300 mts.², pone la tecnología al servicio del anuncio del Evangelio, mediante realidad aumentada, realidad virtual, pantallas holográficas, Microsoft Kinect®, eBeacons, código QR, 3D, 4 D, Karaoke, Video Wall Interactivo, GPS, reconocimiento de imágenes y videos 360°, drones y Live Streaming.
Allí los asistentes podrán tener un proceso de reflexión, oración y acción a través del método de Lectio Divina adaptado a los jóvenes y al mundo de hoy.