Guatemaltecos, chilenos y polacos, llegaron a la Diócesis de Penonomé

Costa Rica ya cuenta con plan operativo por la llegada de peregrinos
enero 13, 2019
JMJ Panamá 2019 suma aliados importantes
enero 14, 2019

Guatemaltecos, chilenos y polacos, llegaron a la Diócesis de Penonomé

Las parroquias de San Martín, Catedral, Antón, La Pintada y la cuasiparroquia de Vista Hermosa de Penonomé, fueron las primeras en recibir a los peregrinos que vivirán una experiencia de fe durante los Días en las Diócesis en Penonomé del 17 al 21 de enero del 2019.
Las primeras delegaciones de peregrinos recibidas en la provincia de Coclé fueron de Guatemala y Polonia, los cuales fueron trasladados para realizar diversas actividades como: recorridos en sitios turísticos de Penonomé cabecera, al igual que en la parroquia de Antón.
Los peregrinos guatemaltecos que se encuentran en la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria en La Pintada, visitaron las comunidades apartadas del distrito, llevando cabo la misión de evangelización.
Otra de las delegaciones en llegar a la Diócesis de Penonomé fue la de los chilenos, quienes fueron recibidos por sus familias de acogida en la cuasiparroquia Nuestra Señora de Lourdes.
Los organizadores de los Días en las Diócesis de la Catedral de Penonomé prepararon un recibimiento típico para sus visitantes, gira a sitios religiosos, culturales e históricos, y una gala típica nocturna. El espíritu JMJ fue contagiando a todos los jóvenes quienes, en el museo de los Hermanos Arias Madrid, bailaron el WYDchallenge-Panamá2019.
Los peregrinos de origen guatemaltecos que llegaron a la parroquia de San Martín, fueron alojados por sus familias de acogida en las comunidades de Ciruelito, Las Guabas y Río Grande
.
Alma Chuc López, una joven de 26 años del Departamento de Totonicapán de Guatemala, emocionada comentó: “estoy muy feliz del recibimiento que nos realizaron en la Catedral de Penonomé y de poder vivir esta experiencia, compartir en la fe y unir toda América con esta Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá y en Penonomé; espero poder aprender y compartir muchas cosas”.
DPENONOME01
DPENONOME02
DPENONOME03
DPENONOME04