Ileana Madrid: voluntariado y misericordia

El Papa Francisco se reunió con niños panameños que tienen condición de vulnerabilidad social
enero 27, 2019
Lisboa, Portugal, será la ciudad anfitriona de la JMJ 2022
enero 27, 2019

Ileana Madrid: voluntariado y misericordia

Ileana Madrid: voluntariado y misericordia

Cada voluntario tiene su historia y su sentir dentro de la Jornada Mundial de la juventud. Ileana Madrid de la Parroquia Natividad de María de Cerro Viento, cuenta cómo fue su experiencia siendo voluntaria en el Parque del Perdón “Renuévame”, ubicado para la JMJ Panamá en el Parque Omar. Comenta que ser voluntaria en ese sector, fue estar en un lugar privilegiado ya que en esa zona se vive la misericordia de Dios.
“En el Parque del Perdón, es donde Dios derrama su amor a través de los sacerdotes que, como representantes de Cristo, Dios les dio esa misión de perdonar a todos aquellos que deseen confesar sus pecados y reconciliarse con Dios” comentó Ileana. Para ella, el sacramento de la confesión es la forma de acercarse más a Dios y de romper con el pecado, además de tratar de hacer una vida nueva.
Sobre su voluntariado, cuenta que es la primera vez que participa en una Jornada Mundial de la Juventud y que es satisfactorio: “Saber que es un servicio para la Gloria de él y poder introducir a la gente en su amor y su misericordia”, más aún siendo catequista por 20 años del sacramento de la confirmación, tanto para jóvenes y adultos.
Al observar a los peregrinos cuando entraban al Parque del Perdón, cuenta que muchas veces les invadía el miedo, pero a la vez eran valientes: “Pues es una valentía ir a confesar sus pecados” agregó, pero cuando los jóvenes salían de haberse confesado, se les notaba en sus rostros el gozo y “la paz que te da el saber que Dios te ama y que él mismo te ha perdonado los pecados”.
Ileana desde su trabajo voluntario les deja un mensaje a los jóvenes del mundo: “Todo es para la Gloria de Dios. Cristo Jesús es el centro de nuestra vida, el poder y gloria por los siglos de los siglos. Amén.”