Indulgencia plenaria ante imagen de Fátima en JMJ Panamá

Distintos pero no distantes
enero 20, 2019
Peregrinos y voluntarios siguen llegando a Panamá para vivir la experiencia JMJ
enero 20, 2019

Indulgencia plenaria ante imagen de Fátima en JMJ Panamá

Una histórica oportunidad se tendrá en nuestro país, al poder obtener la Indulgencia Plenaria, ante la Presencia de la Primera Imagen Peregrina de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Panamá, que estará en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, que se desarrollará del 22 al 27 de enero de 2019.
La Arquidiócesis de Panamá recibió el beneplácito de parte de la Penitenciaria Apostólica del Vaticano, el día 8 de enero de este año, para que se pueda obtener la indulgencia plenaria ante la presencia de la Imagen Peregrina de Fátima siempre que los fieles cumplan con las condiciones habituales para estas circunstancias de confesarse, participar en la eucaristía y comulgar; y rezar por las intenciones del Santo Padre.
Sin lugar a dudas esta trascendental aprobación producirá grandes frutos espirituales no solo a nivel nacional, sino a nivel mundial, por la gran convocatoria que tiene la Jornada Mundial de la Juventud, atrayendo a muchos jóvenes peregrinos de todas partes del mundo.
La histórica primera imagen peregrina de Nuestra Señora de Fátima -tallada siguiendo indicaciones de la Hermana Lucía- no sale de Portugal desde el año 2000.
Una vez conocida la elección de Panamá como país anfitrión de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, se presentó formalmente la solicitud a la Rectoría del Santuario de Fátima para que concediera autorización para que estuviera presente en los actos centrales de la JMJ 2019 y en diferentes actividades de peregrinación en las periferias. Lo que fue aceptado.