Isla de Taboga se une en el Día de Oración

Un millón de rosarios para la JMJ
septiembre 22, 2018
Veraguas: Tierra de dos mares
septiembre 23, 2018

Isla de Taboga se une en el Día de Oración

22 de septiembre de 2018. El Día de Oración por la Jornada Mundial de la Juventud, se trasladó este mes a la isla de Taboga, en el Golfo de Panamá.
La Parroquia San Pedro de Taboga recibió con gran alegría a cientos de personas que se unieron para orar por el éxito de la jornada, la salud del Papa y de los peregrinos que vendrán a Panamá en enero de 2019.
La actividad destacó por la procesión acuática con la Virgen del Carmen, a quienes los pescadores han nombrado su fiel protectora y quienes pusieron a disposición de los feligreses, sus embarcaciones para este evento.
El Día de Oración de septiembre, tuvo como principal intención el cuidado del planeta, siguiendo el deseo del Papa Francisco, en su reciente encíclica Laudato si’, en donde nos invita a tomar conciencia de los retos que tenemos para el cuidado de la casa común cuando dijo que “Los jóvenes nos están reclamando un cambio. Ellos se preguntan cómo es posible que se pretenda construir un futuro mejor sin pensar en la crisis del ambiente y en el sufrimiento de los excluidos”.
El próximo día de Oración por la JMJ Panamá 2019 se trasladará a Veracruz en Panamá Oeste.