JMJ Panamá 2019 suma aliados importantes

Guatemaltecos, chilenos y polacos, llegaron a la Diócesis de Penonomé
enero 13, 2019
JMJ recibe a franceses que llegan en velero
enero 14, 2019

JMJ Panamá 2019 suma aliados importantes

La Fundación JMJ 2019 firmó convenios con las empresas Cable & Wireless Panamá, Kio Networks y el Municipio de Panamá, con el fin de propiciar la facilidad de accesos a la telefonía celular, espacios públicos y la seguridad tecnológica.
Dentro de los beneficios pactados con dichas empresas se encuentra por parte de Cable & Wireless a través de su división + Móvil, el entregar al Comité Organizador Local un total de 125 mil tarjetas SIM Cards Prepago, para el servicio móvil celular, que brindará entre otras cosas, tarifas promocionales y facilidad de whatsapp gratuito por tres días para los peregrinos. Este combo incluye 800 MB de data para whatsapp, validos hasta el 31 de enero de 2019. Igualmente dentro de la JMJ, Cable & Wireless ha implementado su plan de expansión de la red +Móvil LTE-A para garantizar la conectividad a la población y a los asistentes del evento, especialmente en 44 nuevos sitios, localizados en la Cinta Costera y Metro Park.
Mientras que Kio, ofrecerá tras el acuerdo, resguardo y garantía de la seguridad de la información, registros y sitio web de la Jornada Mundial de la Juventud, consistentes en infraestructura y servicios en la Nube, con almacenamiento Cloud, acompañado de servicios de mesa de ayuda y de administración de respaldos para garantizar la seguridad de los datos.
Por su parte el jefe de la comuna capitalina, José Isabel Blandón, destacó que se han dispuesto 3 parques municipales para el festival de la juventud, 5 instalaciones para catequesis, el Teatro Municipal Gladys Vidal para foros y presentaciones artísticas teatrales, además de personal administrativo y el Centro de Video Vigilancia para la facilitar la seguridad de los espacios y los peregrinos.
El Arzobispo Metropolitano y presidente del Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta agradeció a estos importantes aliados y manifestó que hablar de jóvenes es hablar de esperanza, pero también de tecnología. “No podemos concebir esta jornada sin este importante pilar, la tecnología, que estarán utilizando miles de jóvenes aquí en Panamá, pero también desde aquí, ellos la usarán para poder ir compartiendo lo que pasa en la JMJ con sus familiares, pero sobre todo con los amigos que han dejado países”, agregó.