JMJ recibe a franceses que llegan en velero

JMJ Panamá 2019 suma aliados importantes
enero 14, 2019
Himno por la Paz
enero 15, 2019

JMJ recibe a franceses que llegan en velero

La delegación francesa conformada por 27 peregrinos y un sacerdote y que atravesaron el océano en tres veleros para participar de la jornada mundial de la juventud, ya están en Panamá.
Los aventureros franceses fueron recibidos por el Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta y el Obispo de Colón- Kuna Yala, Manuel Ochogavía en la marina de Sherman en la provincia de Colón.
El Arzobispo le dio la bienvenida y resaltó la hazaña de estos jóvenes peregrinos durante esta travesía de cuatro meses recorriendo aproximadamente 7,000 millas náuticas para llegar a Panamá. "A los franceses les gusta la aventura y estos jóvenes entre 24 y 25 años han dado una muestra de fe", manifestó.
El sacerdote francés, Tanguy Naria de la Comunidad de las Bienaventuranzas, sostuvo que fue el Espíritu Santo, quien movió los corazones para llevar a cabo este proyecto. "Nosotros vimos nuestra pobreza ante la inmensidad del océano, esta es una experiencia que nos motivó a vivir en comunidad y compartir la fe", afirmó el religioso.
Los jóvenes europeos con alegría bailaron al ritmo de bailes congos junto con jóvenes de la costa atlántica y con otros peregrinos de Colombia, Venezuela y Polonia.