Participantes señalan que la Jornada Mundial de la Juventud es una experiencia maravillosa

El Papa promueve transformación de los hijos de Dios
enero 26, 2019
El Papa Francisco mueve montañas y corazones en Medio Oriente.
enero 26, 2019

Participantes señalan que la Jornada Mundial de la Juventud es una experiencia maravillosa

Hermanos religiosos de diferentes países que han venido por primera vez a una Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han mostrado su gratitud y la agradable bienvenida que han recibido por parte del pueblo panameño y sobre todo manifiestan lo hermoso que han sido los menajes emitidos por el Papa Francisco.
Una de ellas es la hermana Cecy Plata proveniente de Santa Marta, República de México, quien expresó “vengo en representación de todas mi hermanas que se quedaron en México y me voy muy contenta en el nombre de Dios, les daré a conocer el mensaje del Papa Francisco”.
“Como consagrada sólo le pido que me de la capacidad de entenderle y hace la voluntad de Dios”, dijo la religiosa.
Proveniente de España se encuentra en Panamá el sacerdote Pablo Jesús, que sólo tiene cuatro días de ser consagrado y la primera vez que participa de una JMJ, pues esperó por muchos años para que se llegara este momento, el cual lo está viviendo al máximo.
Recordó que “desde pequeñito siempre quise ser docente y dar clase a los niños de primaria, pero estando en la Universidad conocí a otro postulante que me llevó a conocer su comunidad y me empezó a cuestionar si esa era la profesión que quería, además mi estadía en una escuela de religiosas me llevaron a replantearme todo lo que había conocido en mi vida y tomar en cuenta lo que Dios quería para mí, que me ayudó a descubrir mi verdadera vocación”.
Sobre la acogida de los peregrinos por parte de los panameños indicó que son unas personas muy alegres, acogedores, nos recibieron con los brazos abiertos. Nunca había visto fotos de Panamá, no me la imaginaba así y me he sorprendido es una ciudad muy avanzada”.