Jóvenes de Nicaragua fortalecen su fe en la JMJ

Peregrinos y voluntarios siguen llegando a Panamá para vivir la experiencia JMJ
enero 20, 2019
Pigeon otorga donación para la Jornada Mundial de la Juventud
enero 21, 2019

Jóvenes de Nicaragua fortalecen su fe en la JMJ

Los jóvenes de Nicaragua se hacen presentes en la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para renovar su fe, y con el desafío de retornar a su nación como testigos de esperanza y confianza en el Señor.
Unos 100 voluntarios y aproximadamente 5000 peregrinos hacen parte de la fiesta mundial de los jóvenes católicos que se encontrarán con el Papa Francisco del 23 al 27 de enero en Ciudad de Panamá.
A pesar de la situación particular que vive Nicaragua, a nivel político y económico, “los jóvenes encontraron fuerza en la oración para participar en la JMJ”, expresó Lázaro Gutiérrez, coordinador de la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Managua.
Nicaragua formaba parte de la Pre-JMJ, donde los peregrinos podrían ir a compartir su fe durante “los días de diócesis”, sin embargo decidieron no recibir peregrinos como medida de precaución ante los conflictos recientes.
“La JMJ es una bendición para toda las naciones de Centroamérica. De manera especial para los jóvenes de Nicaragua, que tenemos el desafío de retornar a nuestro país para ser luz en medio de las dificultades”, dijo Gutiérrez, quien hace parte del grupo de voluntarios de la JMJ.
En la Cinta Costera, de Ciudad de Panamá, ya ondean las banderas de Nicaragua. Una de sus peregrinas, María, indicó que “es una bendición estar aquí renovar la fe, luego llegar a nuestro país y compartir con nuestros hermanos un testimonio de confianza en Dios”, dijo.
También Julio, peregrino nicaragüense, expresó que ante el lamentable clima de persecución a los jóvenes en su país, “la JMJ es un reto, para llevar a nuestro país un testimonio de amor, y decir como la Virgen María: aquí estoy para hacer tu voluntad”.
Los jóvenes Nicaragüenses, piden a los demás peregrinos de la JMJ: “recen por nosotros para que alcancemos la paz y reconciliación en nuestro país”.