Jóvenes oran con esperanza a un año de la JMJ

12 claves para un año antes de la JMJ
enero 22, 2018
Reunión con países que participarán en los Días en Diócesis
enero 26, 2018

Jóvenes oran con esperanza a un año de la JMJ

A un año de celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 en Panamá, este lunes 22 de enero, jóvenes de la Parroquia San Juán Bosco ubicada en el Corregimiento de Pedregal, se reunieron para orar con esperanza por la JMJ y ese encuentro con Cristo.
La actividad se dio a cabo en el marco del inicio de la novena de San Juan Bosco, uno de los ocho Santos Patronos de este encuentro juvenil. Más de 150 personas entre jóvenes y adultos participaron de la caminata con pancartas, globos, banderas y sweater blancos alusivos a la JMJ.
La caminata inició desde la Caja de Ahorros de Pedregal hasta la Parroquia; en compañía de la réplica de la Virgen de Fátima; las Andas de los Santos Patronos y la imagen del Santo San Juan Bosco.
“Pedregal ya es territorio JMJ”, expresó el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, quien presidió seguido de la caminata, la Santa Eucaristía en compañía de Luis Vergara, Párroco de la Parroquia de Pedregal y de los sacerdotes Rafael Ochomogo y Efraín De León. “invito a prepararnos a vivir esta jornada desde una perspectiva más contemplativa, integrando la oración de una manera más intensa en nuestra vida cotidiana, cuidando de manera serena el lugar que Dios ha de ocupar en nuestra vida”, destacó Monseñor. “No hay gozo más agradable de sentir la presencia de Dios”, “La oración es la llave que abre nuestro corazón y nuestra alma al Espíritu Santo; ser como San Juan Bosco, un hombre de oración que predicaba el misterio de la voluntad de Dios” indicó Ulloa.
No hay gozo más agradable de sentir la presencia de Dios”, “La oración es la llave que abre nuestro corazón y nuestra alma al Espíritu Santo; ser como San Juan Bosco, un hombre de oración que predicaba el misterio de la voluntad de Dios.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta

Seguido de la Eucaristía, jóvenes de la Parroquia realizaron un socio drama sobre la vida de Don Bosco, Santo que vivió para educar a los jóvenes de su época, por ello se le considera protector y patrono de los jóvenes.
Todos los 22 de cada mes el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud, invitan al pueblo panameño a que una vez más se unan en oración por la JMJ.