Jóvenes peregrinos italianos reflexionan en la catequesis JMJ

Los pequeños santos al encuentro del Papa Francisco
enero 23, 2019
Bienvenida oficial en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.
enero 23, 2019

Jóvenes peregrinos italianos reflexionan en la catequesis JMJ

Las catequesis son parte del cronograma de los peregrinos que asisten a la Jornada Mundial de la Juventud, y son distribuidas en diferentes parroquias dependiendo del idioma, son impartidas por sacerdotes y obispos, además se componen por un tema central relacionado al lema de la JMJ.
Este miércoles 23 de enero, se llevó a cabo la primera catequesis para la lengua italiana en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la avenida Aquilino de la Guardia -en Ciudad de Panamá-. Unos 70 jóvenes de diferentes partes de Italia compartieron como comunidad: cantos, salmos, lectura y meditaciones.
Esta catequesis fue la dirigida por el Arzobispo de Cagliari, monseñor Arrigo Miglio, quien rescata la importancia de las catequesis ya que ayudan a los jóvenes a interiorizar lo que el Señor quiere comunicar.
El Arzobispo Miglio hizo reflexión sobre la lectura principal de esta catequesis que es tomada del primer libro de Samuel: "quien no se daba cuenta que Dios lo estaba llamando y cuando lo hace, Dios le dice: ‘habla Señor que tu siervo escucha’. Por tanto, no se trata de que yo hable con Él, sino lo contario, se trata de que Dios hable para responder a su llamado".
"El Señor ama mi historia. Tengo que tener una relación con mi historia, con mis sueños, con la belleza del entorno para poder escuchar la voz de Dios", dijo el Arzobispo de Cagliari.
En este encuentro los jóvenes italianos pudieron exponer al Arzobispo sus inquietudes con respecto a varias dimensiones que les afecta en cada una de sus realidades.
El Arzobispo les dio consejos para el diario vivir del joven: “tienen que ser amigos, de los que se quedan en las dificultades, los leales. Si mi amigo está en dificultades no me debo de ir, sino acompañarlo”.
Para concluir esta catequesis, los jóvenes católicos Italianos vivieron la Eucaristía presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el Cardenal Gualtiero Bassetti, acompañado por otros Obispos de ese episcopado.