Juan Carlos Calle: La estadía en Panamá, será posible por la Gracia de Dios

Cuba ultima detalles para la JMJ Panamá 2019
noviembre 27, 2018
TAW: Jóvenes que unen sus voces al servicio de Dios
noviembre 29, 2018

Juan Carlos Calle: La estadía en Panamá, será posible por la Gracia de Dios

Para Juan Carlos Calle, la Jornada Mundial de la Juventud es parte de su vida; desde el año 2011- cuando participó por primera vez- en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizó en Madrid como peregrino. Luego estuvo en Río de Janeiro y en Cracovia, donde asistió en ambas, como voluntario de corta estancia.
Esta es la cuarta ocasión que el joven ecuatoriano participa de un evento mundial de tal magnitud, con la peculiaridad de que en Panamá es voluntario de larga estancia.
Juan Carlos con 30 años, tiene una carrera en Gastronomía y actualmente está cursando el cuarto semestre en la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica Particular de Loja (UTPL). Adicional, dedica su tiempo a colaborar en las parroquias de Cumbayá, con el Padre Emilio Obando, y Tumbaco, con el Padre Jorge Villareal en el área de catequesis.
Desde los 19 años se ha encargado de preparar a jóvenes para que realicen su primera comunión y confirmación. Además, ayuda en la comunidad San Vicente de Paúl a un grupo de chicos para el desarrollo de tareas relacionadas a la educación religiosa; asimismo brinda acompañamiento espiritual a varias familias que afrontan situaciones críticas, en temas sociales o económicos.
La labor de Calle actualmente es en el área de Registro y Acogida, se centra en la atención al peregrino, a través de espacios como wed-chat, call center y capacitaciones. Adicional, dicta charlas de sensibilización y evangelización en las diferentes Vicarias de Panamá.
La estadía de Juan Carlos en Panamá es posible únicamente por "la gracia de Dios". Juan Carlos llama a los jóvenes a participar de esta JMJ, con el corazón en Cristo. "No tengan miedo de escuchar al Espíritu que les sugiere opciones audaces para su vida, no pierdan tiempo cuando la conciencia les pida arriesgar todo para seguir a nuestro señor Jesucristo".
Por SIGNIS Ecuador Joven