La Aldea Indígena en la JMJ 2019

Virgen de Guadalupe acogerá a los peregrinos en Cartago
noviembre 18, 2018
Viento en popa y a toda vela … iA la JMJ en velero!
noviembre 21, 2018

La Aldea Indígena en la JMJ 2019

Con gran alegría anunciamos la presencia de “La Aldea Indígena” en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, durante el Festival de la Juventud. La Aldea Indígena estará ubicada en el Parque Omar del martes 22 al viernes 25 de enero de 2019, donde los jóvenes indígenas de todo el mundo compartirán la gran riqueza de sus culturas, formas distintas de vivir y celebrar la fe cristiana desde sus identidades particulares.
En la Aldea Indígena, los peregrinos del mundo encontrarán presentaciones musicales, danza, talleres de artesanías indígenas, testimonios de fe de jóvenes indígenas, además de exhibiciones que muestran la fe y la riqueza cultural de los pueblos originarios y sus luchas en proteger la Casa Común.
A continuación, tenemos algunos testimonios de nuestros hermanos indígenas quiénes formarán parte de esta gran iniciativa.
“La aldea indígena representa un espacio importante para presentarle al mundo nuestra cultura y tradición, heredadas de nuestros ancestros. Es por eso que como indígena me siento muy contento de que se nos hayan dado esta oportunidad”.

Rafael Mitre, pueblo Ngäbe

“La aldea indígena es una oportunidad para atender la importante invitación que nos hizo al Papa Francisco en la JMJ 2016 en Cracovia de aprender de nuestros abuelos, entender nuestro origen y conservarlo”.

Emilda Santo Montezuma, pueblo ngäbe

“Quiero expresar mi gratitud sobre esta iniciativa. Este espacio en la ciudad sin duda nos permite interactuar con otros hermanos indígenas y compartir con otros jóvenes la importancia de nuestras culturas. Queremos invitar a todos aquellos que quieran compartir nuestras riquezas culturales, espirituales y la herencia que nos han dejado nuestros abuelos que sin ellos no somos nada”.

Wilfredo Mitre Santos, pueblo Ngäbe

¡Todos y todas están cordialmente invitados a visitar la Aldea Indígena para vivir una bella experiencia de compartir con los jóvenes indígenas del mundo!