La concentración de las 150 mil personas en la Misa de Bienvenida resultó sin inconvenientes.

Misa de apertura JMJ: Panamá capital de la juventud del mundo
enero 22, 2019
Por primera vez en una JMJ se realizó el Encuentro de la Juventud Indígena
enero 23, 2019

La concentración de las 150 mil personas en la Misa de Bienvenida resultó sin inconvenientes.

Así lo confirmó el comisionado de la Fuerza de Tareas Conjuntas, Domingo Espitia, quien además detalló de la llegada del Papa Francisco. Su Santidad llegará mañana y habrá un fuerte y coordinado operativo de seguridad durante su traslado.
Concluida la Misa de Bienvenida a los peregrinos, se desarrolló la habitual conferencia de prensa diaria a cargo del comisionado de la Fuerza de Tareas Conjuntas, Domingo Espitia, quien afirmó que la jornada en materia de seguridad y emergencias "fue exitosa". Ante las 150 mil almas que se congregaron en la cinta costera, los dispositivos del lugar y aledaños a la zona respondieron tal cual se planificó.
Respecto a las unidades que funcionan bajo su tutela, el funcionario dijo que "ya son 4000 unidades policiales, de salud, emergencia y transporte" las que están trabajando por el momento para los visitantes y participantes de la JMJ. Y afirmó: "Nos hemos preparado fuertemente para que el peregrino se sienta seguro".
En tanto, en materia de salud se siguen registrando casos de faringitis y gastritis los cuales son abordados por el personal. Durante la misa de acogida, 4 de los 7 puestos de salud previstos ya fueron establecidos en la cinta costeara para la atención de los participantes. Los 3 restantes se irán incorporando en los días siguientes con el arribo de más personas.
Más estadísticas, la JMJ sigue recibiendo peregrinos y turistas durante su desarrollo y muchos de ellos ya han utilizado el transporte urbano de pasajeros. Según datos oficiales, ya son 480 mil viajes los que se realizaron desde que comenzó la pre-jornada, la gran mayoría con la tarjeta de peregrino.
Además, el flujo en Migraciones se irá incrementando con los días. Espitia celebró el trabajo en conjunto entre Panamá y Costa Rica, ya que "por el momento no se han generado retrasos", y que "el flujo de tránsito en la frontera es fluido".
La llegada del Papa, mañana alrededor de las 16.30, su Santidad el Papa Francisco arribará al país desde el Aeropuerto Internacional Tocumen y desde allí se trasladará hasta la Nunciatura Apostólica. En primer lugar, será llevado en auto particular hasta el Hospital San Fernando y luego se subirá al papa móvil para que la gente pueda saludar al Santo Padre a lo largo de 7 kilómetros.