La espiritualidad se expande a Colón-Kuna Yala

Jóvenes brasileñas de Santo André (SP) se preparan para vivir la JMJ
noviembre 2, 2018
Confesionarios de la JMJ, un paso hacia la libertad
noviembre 7, 2018

La espiritualidad se expande a Colón-Kuna Yala

Con mucha alegría se dio inicio el recorrido de los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la espiritualidad se expande hasta la Diócesis de Colón-Kuna Yala, en donde estarán los símbolos del 30 de octubre al 7 de noviembre del año en curso, dejando a su paso esperanza y amor a todos los peregrinos que los visiten.
Los Símbolos fueron entregados por los sacerdotes y fieles del Vicariato Apostólico de Darién y recibido en la Diócesis de Colón-Kuna Yala por el Monseñor Manuel Ochagavía Barahona.
El recorrido inició en Kuna Yala, una comarca indígena de Panamá, donde los símbolos visitaron las islas Playón Chico, San Ignacio de Tupile, Narganá y Corazón de Jesús. En las distintas islas fueron acogidos por los Sailas, niños, jóvenes y adultos con cantos, bailes y gritos de júbilo que manifestaban su alegría, por el paso de estos en su territorio.
Monseñor Manuel Ochagavía Barahona, Obispo de esta Diócesis, manifestó la importancia de la Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen María, los cuales llevan plasmados las oraciones de miles de feligreses de todas partes del mundo, exhortando así a todos a unir sus oraciones y a participar del proceso de preparación hacia los Días en las Diócesis.

Sigue la peregrinación de los símbolos por Colón

Colón, una Provincia ubicada en la costa caribeña de Panamá, se vio envuelta del espíritu santo, donde los símbolos siguen peregrinando por Costa Abajo; la Catedral de la Inmaculada Concepción, entregó la Cruz de los Jóvenes y el ícono de la Virgen a la Cuasi Parroquia San Lorenzo.
En la homilía de bienvenida, el sacerdote de la Parroquia, José Félix Espinosa, destacó el entusiasmo y esa fe viva, que profesan los colonenses. Además, recordó a los jóvenes, la importancia de compartir como hermanos y vivir la JMJ con actitud de servicio, como los hizo nuestra madre María.