La Iglesia Universal tiene un nuevo santo. San Óscar Arnulfo Romero

Gobierno Panameño habilita procedimiento de solicitud de visa electrónica
octubre 12, 2018
Sofía y Gonzalo, de desconocidos a amigos gracias a la JMJ
octubre 15, 2018

La Iglesia Universal tiene un nuevo santo. San Óscar Arnulfo Romero

Panamá 14 de octubre de 2018. En el día de hoy el Papa Francisco canoniza a siete santos en la plaza de San Pedro. Entre ellos, unos de los santos patronos de la JMJ, Oscar Arnulfo Romero, quién fue obispo de San Salvador y asesinado celebrando la Eucaristía.

El báculo que utilizó Francisco durante ceremonia era de San Pablo VI mostrando un signo de cercanía.

Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Obispo de la Arquidiócesis de Panamá expresó la alegría del pueblo panameño y Centroamericano que esperaba con emoción este momento.
“Lo más importante es ver la alegría de los miles de salvadoreños que hoy se hacen presente en esta Plaza de San Pedro. Con el ejemplo, con el testimonio que nos da Romero, de ese pastor siempre cercano a su pueblo”.
Estamos celebrando, a 100 días de la Jornada Mundial de la Juventud, Dios vuelve a sorprendernos. Hoy con la canonización, precisamente, de quien es uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud San Óscar Arnulfo Romero.
En las manos de Él ponemos este proyecto de la Iglesia centroamericana que se está preparando para acoger a los miles de jóvenes que vendrán de todo el mundo a peregrinar, a encontrase con Jesús, de la mano de María junto al Papa Francisco.
Imagen oficial de Canonización Monseñor Romero

Imagen oficial de Canonización Monseñor Romero