La JMJ me dio fuerzas para romper esquemas

Exposición “Gaudí hijo de María” abre sus puertas
enero 21, 2019
https://www.panama2019.pa
El Cristo Redentor recibe con los brazos abierto a los peregrinos
enero 21, 2019

La JMJ me dio fuerzas para romper esquemas

“La gran riqueza que me ha dado a mí la Jornada Mundial de la Juventud, es descubrir todo ese potencial que hay en los jóvenes; he encontrado también fuerzas para romper esquemas”, con estas palabras inicio Monseñor Ulloa, un recorrido por las calles de las avenidas de la ciudad de Panamá durante un Carpool karaoke, iniciativa realizada por los jóvenes de Comunicación del Comité Organizador Local (COL).
Monseñor siempre abierto a los jóvenes, entre cantos, nos cuenta su primera impresión al saber que Panamá sería sede de la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019, “siempre soñaba con que la iglesia panameña pudiera sentirse desde su pequeñez, pero no podía creerlo, ¡Hasta que yo escuche de boca del Santo Padre, no me lo creo!, exclamó.
“El voluntariado es una locura de amor a Dios y a la jornada, cuando vas a una, quedas enganchado para siempre”, exclamó el arzobispo, refiriéndose mientras cantaba “Pues nadie te ama como Yo, Nadie te ama como Yo”.
Entonando “Sentimientos del Alma”, canción de un reconocido artista panameño, Ulloa comentó: “el único amor que no nos desengaña, es el amor de Jesús; cuando piensas ese peregrinar de esos jóvenes que llegan con muchas dificultades a Panamá, pero que al final los motiva el ser amados por Dios”.
“Pienso en muchos jóvenes de la región que por la difícil situación que están viviendo no pueden estar con nosotros; no se sientan aislados ya ustedes están presentes en esta gran fiesta de la juventud, comentó Monseñor.
Para los jóvenes panameños, tener un arzobispo que le gusta hablar con los jóvenes irradia espiritualidad y mucha paz; Ulloa, ha sabido siempre compaginar la seriedad y el buen humor, siendo un vehículo para transmitir las enseñanzas espirituales, lo divino y humano.