La Pintada celebra encuentro juvenil parroquial

República Dominicana se prepara para JMJ 2019
septiembre 20, 2018
Un millón de rosarios para la JMJ
septiembre 22, 2018

La Pintada celebra encuentro juvenil parroquial

Vivir ese momento espiritual con Dios

Más de 500 jóvenes de diferentes comunidades se congregaron en la capilla de la comunidad de Cerro Colorado, ubicada en el Distrito de La Pintada, Provincia de Coclé, para celebrar el Primer encuentro juvenil parroquial, previo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
Siguiendo las palabras que el Papá Francisco, dijo a los peregrinos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro, los jóvenes hicieron lío en las calles con una alegre caminata. Los cantos, los bailes y los gritos de júbilo fueron protagonistas.
Durante esta actividad también se propició el acercamiento de la juventud a un verdadero encuentro con Cristo durante la hora santa, en la que Jesús Sacramentado se paseó entre los asistentes, permitiéndoles vivir una experiencia de cercanía con Dios.
La catequesis de la jornada estuvo a cargo del hermano Wilbert Toruño, laico comprometido, centrándose en el texto de Juan 1, 48 “El Señor te ha visto antes de que otro te llamara a conocerle”, motivando a los jóvenes a sentirse amados y acogidos por Dios, como también a asumir compromisos en sus familias y en su Iglesia local.
El encuentro finalizó con una eucaristía, en la que Fray Rafael Noriega OFM instó a los jóvenes a alejarse de la depresión espiritual y a sentir que sus aportes son importantes para nuestra Iglesia Católica.
A lo largo de todo el encuentro estuvieron habilitadas las preinscripciones para ser parte del grupo de peregrinos de la Diócesis de Penonomé durante la JMJ, llamado al que acudieron decenas de jóvenes de diferentes comunidades.
Con esta actividad la Parroquia Franciscana Nuestra Señora de La Candelaria de La Pintada, continúa preparándose para la tan esperada Jornada Mundial de la Juventud, contagiando de alegría y entusiasmo a todos los pintadeños.