María, estrella de la evangelización

Por primera vez en una JMJ se realizó el Encuentro de la Juventud Indígena
enero 23, 2019
Una JMJ interreligiosa: Judíos y Musulmanes albergan peregrinos
enero 23, 2019

María, estrella de la evangelización

Reunidos en la Cinta Costera denominado Campo Santo Santa María La Antigua, este martes 22 de enero, se reunieron más de 150 mil personas, para participar de la ceremonia de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.
Jóvenes de 5 continentes, tendrán la oportunidad de participar de la primera JMJ celebrada en Centroamérica.
La Eucaristía fue animada por el Coro y Orquesta de la JMJ, además de bailes de descendencia Afro, uno de los géneros folclóricos de algunas regiones de las provincias de la ciudad de Panamá.
La homilía presidida por Monseñor José Domingo Ulloa, comenzó con un mensaje caluroso de recibimiento para todos los peregrinos: “Panamá los recibe con el corazón y los brazos abiertos. Gracias por aceptar el llamado de encontrarnos en este pequeño país, en el que la fe llegó de la mano de la Virgen María, bajo la advocación de Santa María la Antigua.
El llamado a la santidad en el mundo está lleno de desafíos y riesgos, ser santo no es un mito, es una realidad palpable. “Hay muchos testimonios de vida de santos y santas de la JMJ como: San Martín de Porres, Santa Rosa de Lima, San Juan Diego, San José Sánchez del Río, San Juan Bosco, Beata Sor María Romero Meneses, San Óscar Romero, Juan Pablo II. Todos ellos nos muestran que es posible la vida de santidad”, destacó Monseñor
María nos enseña a confiar cuando parece haberse derrumbado toda esperanza, Ulloa nos discierne, sobre la importancia de confiar en nuestra madre María, “no es solo pedirle que nos ayude o pedirle su intercesión en todo; es también actuar como Ella. Imitemos su disponibilidad a servir, como lo hizo con su prima Isabel”.
Como parte de los actos que se darán en esta JMJ, también arrancó el “Festival de la Juventud”, un espacio cultural, unido en la fe. Son Siete tarimas que han sido habilitadas, donde se darán a lo largo de esta semana: conciertos, predicas, bailes, obras de teatro, cine, entre otras atracciones.
Estas son las tarimas del Festival de la Juventud y los lugares donde puedes asistir:
• Santa María La Antigua-Cinta Costera
• San Joselito-5to Centenario
• Beata Sor María Romero Meneses – Barraza
• San Oscar Arnulfo Romero- Figalí
• Santa Rosa de Lima- ACP