Más de 40 mil jóvenes han visitado la Feria Vocacional durante la JMJ

En el Parque Recreativo y Cultural Omar Torrijos 
enero 25, 2019
El Papa promueve transformación de los hijos de Dios
enero 26, 2019

Más de 40 mil jóvenes han visitado la Feria Vocacional durante la JMJ

Como parte de la Jornada Mundial de la Juventud JMJ, se desarrolla en el parque Omar, la Feria Vocacional “Sígueme”, que desde el martes 22 abrió sus puertas, hasta el viernes 25 de enero, acogiendo a más de 40 mil jóvenes. “Esta feria busca ayudar a los jóvenes a que a su regreso a su lugar de origen, tengan una respuesta a seguir adelante, a ser felices y abrazar su proyecto de vida”, indicó el padre Jhassir Pacheco, coordinador general de la actividad.
La Feria cuenta con 115 Stand, con unos 72 expositores que se encargan de mostrar la diversidad de formas de seguir a Jesús. “Contamos con expositores consagrados, niños, adultos, matrimonios y se han utilizado los 5 idiomas oficiales. También tenemos un equipo de 106 voluntarios, que han estado pendiente durante la dinámica de la actividad”, agregó el padre Pacheco.
Señaló, que la feria cuenta con un espacio muy bello, llamado “Orientación Vocacional”, que consiste en 18 lugares donde hay acompañantes vocacionales o consejeros, que están allí, para acompañar al joven con sus inquietudes, preguntas; más que todo, para ayudarlos a discernir, “porque este es el objetivo de la JMJ, poder decir: Sí, como María, dando ese paso, como ella lo hizo para poder servir a su prima Isabel”.
Durante la Feria han participado unos 20 grupos musicales, en horas de la mañana y de la tarde, logrando hacer la actividad muy interactiva, además de los expositores que ha traído la feria, culminando el viernes con el grupo religioso “Las Siervas”, que es un grupo de mujeres jóvenes que con vocación de servicio y vistiendo sus hábitos, comunican al mundo que entregaron su vida a Dios
Para Zulay Fridas, una joven peregrina de Argentina, la feria ha sido una oportunidad para conocer sobre las diferentes vocaciones, “nos han instruido bastante de cómo podemos vivir nuestra fe”.
Por su parte Gabriel Ramírez, un joven Mexicano, manifestó que esta ha sido una buena experiencia, porque ha compartido con jóvenes de otros países los diferentes espacios donde se ofrecen ofertas vocacionales, no solo como religiosos, sino, también como laico, en el noviazgo, en el matrimonio, nos hacen recordar que la vida es un regalo, que soy feliz al servir y que todos tenemos una misión.
El padre Pacheco, destacó que la Feria también cuenta con un eslogan que es: “Jesús tiene un proyecto para ti”, y los jóvenes pueden reflexionar sobre tres puntos importantes: “Mi vida es un regalo”, “Soy feliz al servir” y “Yo soy una misión”.
En el Stand de Los Misioneros del Verbo Divino, el Coordinador de Vocaciones el Padre Emilio Reyes, oriundo de Filipinas, dijo que la Feria está muy bien organizada, hay apoyo de los voluntarios y se vive una inmensa alegría y hermandad entre las diferentes congregaciones, pero sobre todo se siente un corazón joven, además ya se han encontrado posibles candidatos para la congregación, jóvenes con inquietudes vocacionales.