Más de 5 mil jóvenes participan del cierre Diocesano en Colón

Diócesis de David, clausura Pre-Jornada
enero 20, 2019
Unos 4 mil jóvenes de Costa Rica se encontraron antes de partir a Panamá
enero 20, 2019

Más de 5 mil jóvenes participan del cierre Diocesano en Colón

La Diócesis de Colón y Kuna Yala, realizó este sábado 19 de enero, el cierre de los Días en Las Diócesis, con la participación de más de 5 mil jóvenes provenientes de diferentes partes del mundo.
Los 5 continentes estuvieron presentes, al ritmo de la música del Ministerio Melodías de Amor, Shekhiná, entre otros; cientos de banderas de diversos países ondeaban celebrando esta gran fiesta de fe, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.
Los terrenos de la Cresta, 4 Altos en Colón, fue sede de este gran cierre diocesano, que arrancó con la santa Eucaristía, efectuada en varios idiomas; la cual fue presidida por el Obispo Monseñor Manuel Ochagavía Barahona, acompañado de más de 200 sacerdotes nacionales e internacionales y 30 obispos.
Monseñor Ochagavía, recalcó “Dios es amor, el amor es capaz de romper barreras; aunque somos de diversos países, culturas e idiomas, el amor ha hecho de nosotros un solo pueblo, el pueblo de la esperanza que cree en el amor”.
“Hoy Colón demuestra una vez más que nuestra tierra está llena de personas que tienen un corazón dispuesto, sirven al hermano sin reproche, muestran la cara más noble de nuestra provincia, abriendo sus hogares para recibir testimonios de jóvenes desconocidos; de hermanos que mantienen la esperanza y eso se ve reflejado hoy en Colón donde también reina la paz, el amor, el compartir en fraternidad guiados por un solo Dios”, dijo Monseñor.
Durante este evento llegó el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien expresó: “este es el verdadero Colón: alegre, acogedor, de valores y que es capaz de apreciar las diferencias y mantener la unidad", dijo el arzobispo.
“Los colonenses han demostrado un Colón de fiesta y pensar en un mundo nuevo a pesar de la difícil situación que atraviesa la provincia”, destacó Ulloa.
La noche culminó con mucha emoción, entre alabanzas y adoración; Colón demostró la unión de todos los jóvenes que con sus celulares alumbraban y cantaban con todas sus fuerzas el himno de la JMJ.
Esta Pre- jornada en Colón, arrancó el 14 de enero, desde la Cuasi Parroquia Santo Toribio de Mongrovejo, hasta la Cuasi Parroquia de San Lorenzo, donde se vivieron muchas experiencias e intercambios de cultura, fundamentados en la una sola fe.
Colón, tuvo “la casa llena”, peregrinos de Angola, Honduras, Colombia, Brasil, Alemania, Argentina, Madagascar, Rusia, Polonia, entre muchos más, participaron de diversas actividades como: jornadas de oración, catequesis, viacrucis, compartir con las familias de acogida, turismo, presentaciones culturales, talleres de canto y música, entre otras.