Mons. González Medina: “Aquel que se encuentra con Jesucristo, no se lo guarda, lo anuncia”.

JOVEN Y EL ROSARIO BENDITO POR EL PAPA FRANCISCO
enero 24, 2019
Cardenal Rodríguez Maradiaga invita a los jóvenes a renovarse
enero 24, 2019

Mons. González Medina: “Aquel que se encuentra con Jesucristo, no se lo guarda, lo anuncia”.

Mons. González Medina: “Aquel que se encuentra con Jesucristo, no se lo guarda, lo anuncia”.

El arzobispo de Puerto Rico, Monseñor Rubén A. Gonzalez Medina, brindó su catequesis en Don Bosco y resaltó la importancia de “hacer la voluntad de Dios” con alegría. Además, invitó a conocer la Palabra “junto con María”.
La Jornada Mundial de la Juventud ya dio inicio y los peregrinos comenzaron a realizar distintas actividades que el evento ofrece, entre ellas las catequesis que los obispos enseñan en los distintos institutos y parroquias.
En el día de ayer, Monseñor Rubén A. Gonzalez Medina, arzobispo de Puerto Rico, brindó sus enseñanzas ante un grupo de jóvenes latinos que se congregaron en Don Bosco.
El sacerdote inició invitando a los cientos de peregrinos a dar cuenta de la realidad: el estar presentes, y basó su argumento en la historia de Samuel, un joven que escuchó la voz de Dios y que supo responder “Aqui estoy Señor”. ¿Por qué hay que estar presentes? “Para hacer la Voluntad de Dios”, respondió a si mismo.
En su catequesis afirmó: “conocer a Dios, conocer a su hijo Jesucristo, nos invita a misionar. Y misionar comienza por “Mi” que es “Yo”, sigue con “Si” que es “estar disponibles”; y por último “Sión”, que es el nuestro “Cielo”. Por lo tanto, la recompensa de nuestra disponibilidad es la Santidad, es el Cielo”. Además, agregó lo que Francisco siempre destaca: “no tenemos que ser santos de estampitas” sino que debemos hacer lo que Dios nos propone.
También recalcó que “la acción misionera de la Iglesia joven tiene un reto” basado en una “respuesta generosa en el sí que tú y yo estamos invitados a dar. Aquel que se encuentra con Jesucristo, no se lo guarda, lo anuncia. Aquel que se encuentra personalmente con Jesucristo, no se queda en silencio, lo proclama. Aquel que tiene a Jesucristo en el centro de su corazón, no tiene miedo, no se cae, no se cae”. Y agregó: “Jesucristo es para nosotros fuente y fundamento de la verdadera vida. La palabra vida son dos palabras en una: vi y da. Si eres capaz de ver, encontrarte con Jesucristo, serás capaz de dar. Lo que gratis haz recibido, dalo gratis. ¿Y qué es lo que puedes dar gratis? Esperanza, ilusiones, sueños y sobre todo la capacidad de amar”.
Por otro lado, destacó la importancia de María en nuestra vida: “La Virgen cuyo poder de prototipo remarca esta Jornada de la Juventud, con su nombre a la luz de la Palabra de Dios nos enseña cinco cosas que tienen que ver con su nombre: Meditar, Acoger, Rezar, Interpretar, y volver a Acoger”. Con este juego de palabras, el obispo mostró que para poder entender las Escrituras, hay que ser como la Madre de Jesús, en quien se hizo verdaderamente “Su Palabra”.
La dinámica, según los jóvenes presentes, fue entretenida ya que el arzobispo realizó un constante ida y vuelta con preguntas y cantos que dejaron motivados y motivadas a los centenares que se encontraban en el lugar. Las catequesis seguirán hoy jueves y mañana viernes en parroquias e institutos y serán habladas en más de 25 idiomas.