Paraguay se prepara para la JMJ

JMJ Panamá 2019 abre módulo para el registro de prensa
septiembre 27, 2018
Símbolos de la JMJ, dejan huellas en Veraguas
septiembre 28, 2018

Paraguay se prepara para la JMJ

Los jóvenes paraguayos se preparan para el gran acontecimiento que se avecina, la Jornada Mundial de la Juventud, y lo hacen con esfuerzo y valentía.

En la alegría de la espera y llenos de fraternidad, los jóvenes paraguayos se preparan para el gran acontecimiento que se avecina, la Jornada Mundial de la Juventud, y lo hacen con esfuerzo y valentía, realizando actividades para recolectar fondos que les permitan sufragar los gastos, de su viaje como peregrinos desde el Cono Sur, para llegar al llamado puente del mundo, Panamá en enero de 2019.
Pertenecientes a la parroquia Virgen del Rosario de Reducto, dos jóvenes cautivados por la idea de ser parte de este encuentro en el que estará presente el sucesor de Pedro, decidieron unir fuerzas y con otros diez más le dijeron sí a esta aventura de fe, realizando rifas y ventas de refrescos, entre otras formas para reunir el dinero necesario.
Compartiendo un tradicional mate sentados en la escalinata de la parroquia, Derlis Cantero y Ever Benegas nos cuentan cómo nació esa llama que los esclavizó al amor del Señor, hasta el punto de decir sí para ser parte de este evento mundial de jóvenes.
“Yo me preparé especialmente para este sueño más en la vida, y más sabiendo que es en Panamá, donde es más factible donde yo pueda asistir y donde pueda compartir”, dijo Derlis de forma entusiasta, quien estuvo interesado en acudir desde que vio a sus compañeros de parroquia participar en la misa de envío, para la pasada JMJ en Polonia.
Un factor que lo llena también de entusiasmo es que en Panamá se habla castellano, aunque el idioma no será una barrera, para una de las cosas que él anhela, como lo es compartir con los peregrinos. “Panamá está cerca y tenemos el mismo idioma. Es una experiencia muy grata que quiero vivir, y quiero compartir, con otros jóvenes del mundo, para poderla traer acá a Paraguay, para los próximos peregrinos de la JMJ”, agregó.
Entretanto, Ever Benegas apostó por investigar hacia donde lo iba a llevar este acontecimiento, quería saber dónde, cómo y cuándo y desde hace un año, se activó en su propósito de ser peregrino.
“Empecé a buscar e hice alcancías pequeñas, y al ver faltaba a un año para el evento comencé a trabajar a full”, comentó este chico, que seguro de sus pasos, ya porta una camiseta alusiva a la jornada.
Tirando por la borda los comentarios y pensamientos negativos, empezó a juntar los fondos económicos, sin dejarse llevar por distracciones que lo alejarán de la meta.
“Estamos vendiendo, trabajando, tratando de juntar de a poquito, porque los jóvenes estamos, metidos en otras cosas no trabajamos y tenemos que buscar otros medios, esforzarnos, para tratar de llegar a la meta”, sostuvo.
Ambos jóvenes invitaron a todos los chicos y chicas que están meditando si asistirán para la cita de fe convocada en Panamá, a que no tengan miedo, que luchen con todas sus fuerzas, sin olvidar que estas faenas sean enfocadas y dedicadas a Dios.