– 21

– 20
enero 1, 2019
– 22
diciembre 30, 2018
Mi experiencia en la JMJ se puede resumir en una sola frase: “Dios te conquista con detalles”.
Desde hace años, yo participo en una comunidad juvenil de mi parroquia; por lo que ya tenía un caminar dentro de La Iglesia. En 2016, algunos chicos de la comunidad, viajaron a la JMJ en Cracovia. Esa fue la primera vez que supe que existía este evento tan gigante con los jóvenes del mundo.
Luego del anuncio de que Panamá sería la nueva sede de este evento, me pidieron que apoyara como delegado parroquial de comunicación, cosa que hasta entonces, era mi “hobby”. Estuve sirviendo con mucha entrega en mi parroquia hasta marzo del 2018. Fue entonces cuando recibí un mensaje de invitación para participar como voluntario en la Dirección de Comunicación del Comité Organizador Local (COL) en el equipo de audiovisuales. Allí comprendí la magnitud de este evento; ya no participaría solo en mi parroquia, sino que se me daba la oportunidad de servirle a mi país.
Poco a poco fui conociendo a los demás miembros del equipo. Son personas que entregan su talento por completo al servicio de la Iglesia y que inspiran a otros a dar lo mejor de sí. Cada uno, desde su forma de ser, evangeliza y da a conocer el mensaje de amor de Dios, demostrándolo en su trabajo, experiencias y en el día a día.
Doy gracias a Dios por poner a estas personas en mi vida, que me han hecho crecer profesional y espiritualmente. A través de ellas me di cuenta de que lo que antes era un “detalle” en mi vida, se convirtió en mi manera de llevar el Evangelio a muchos jóvenes del mundo.
Estoy ansioso por conocer el mensaje que va a traer el Papa Francisco, y cómo va a cautivar los corazones de los jóvenes panameños y de todo el mundo. #NosVemosEnPanamá
Edwin Macías, Panamá