– 44

– 43
diciembre 9, 2018
– 45
diciembre 7, 2018
Desde el año 2008 sentí gran admiración por las JMJ, al escuchar el testimonio de peregrinos panameños que asistieron, pero jamás pensé que 8 años después Dios guardaría un momento para mí en una de ellas.
De la Conferencia Episcopal llamaron a varios chicos que ya servíamos en comunicación eclesial y nos pusieron el reto de asistir a Cracovia como prensa, las dudas que en mi corazón tenía, eran innumerables, pero seguí sintiendo fuerte en mi corazón que tenía que esforzarme y hacer todo como si ya tuviera el boleto en las manos; lo pensaba, pero no lo creía completamente, hasta que un día el coordinador de equipo me llamó pidiendo mi pasaporte porque había conseguido boletos más baratos que él costearía, en un principio para yo pagarle a él después. Así fue, en menos de un minuto ya estaba en la JMJ Cracovia, no sabía si era un sueño o qué. Desde ese momento me di cuenta que Dios actúa, aunque yo no tenga plena confianza.
Una vez allá estando en la misa inaugural, con mi acreditación de prensa pude subir a tomar fotos y hacer cobertura en la misa, al girarme y ver la magnitud de lo que tenía al frente, mis ojos no daban crédito a que fuera real y me daba cuenta de que estaba viendo la Iglesia viva, los jóvenes de todo el mundo, que sienten como yo, que viven a Jesús en sus realidades como yo lo venía haciendo desde los 15 años, sentí felicidad y sola en ese lugar, rompí en llanto y daba gracias a Jesús por dejarme vivir esa experiencia y sentir la Iglesia en la piel.
2 años después con 31 años estoy sirviendo en la JMJ Panamá 2019, desde lo que Dios me ha llamado desde hace años, diseñando para su mayor gloria. Ojalá nos encontremos aquí ¡nos vemos en Panamá!
Melitza Gallardos, Panamá