– 59

– 58
noviembre 24, 2018
– 60
noviembre 22, 2018
Mi nombre es Sislán Gabriel Vásquez y soy de El Salvador. Fue hasta hace un par de meses que me despertó el anhelo de asistir a una Jornada Mundial de la Juventud. No sabía nada sobre el transporte, el costo, las fechas, ni sobre las reuniones. Tampoco estoy en algún grupo o comunidad. Puedo decir que el deseo me llegó tarde, cuando ya todos tienen medio pie puesto en Panamá.
Para mi camino a la JMJ, decidí confiar en los talentos que Dios me ha dado: ilustrando en @sislan_garabatos (así es como me conocen en Instagram). Hago retratos a los que he llamado “Yisus and you”: un retrato de Jesús y el que lo solicita haciendo algo que le guste. Con eso estoy reuniendo fondos para poder pagarme el viaje y otros gastos personales, ya que, por el momento, es mi única fuente de ingresos.
En este proceso, conocí a Cristhian, un joven de una comunidad de Panamá, con quien empezamos a hablar de cómo ayudarnos el uno al otro. Él hizo resonar el “Yisus and you” en Panamá, y a todos los que piden su retrato desde Panamá, se los imprime, encuadra y entrega. Una parte de las ganancias queda para él y su comunidad, y la otra la reservan para mí. Esa es la dinámica que hemos llevado estos meses atrás. De esta forma es cómo me estoy preparando para la JMJ Panamá 2019.
Sislán Gabriel Vásquez, El Salvador