– 9

– 8
enero 13, 2019
– 10
enero 11, 2019
"Hola hermanos del mundo! mi nombre es Jorge y quisiera dedicar mi testimonio a todos ustedes, jóvenes, que como yo, aún no han vivido una Jornada Mundial De La Juventud y que años tras año anhelan con estar en una.
Empecé a conocer la JMJ desde que se realizó en Río e inmediatamente movió mi alma con tanta fuerza que deseaba participar sin dudas. Pasaron los años y nos dieron la alegre noticia de que mi Parroquia viajaría a Cracovia a reunirse con tantos jóvenes del mundo. Para mi, fue muy agridulce ya que por razones económicas y demás se me hacía muy difícil participar, pero nunca deje la esperanza de que podría vivirla. Muchos de mis amigos si pudieron viajar y participar de ella por lo que para mi fue casi como si estuviera con ellos. Ver sus sonrisas, sus lágrimas por medio de vídeos y fotos nuevamente llenaban mi corazón. Luego de esto me propuse que iría a la siguiente Jornada Mundial De La Juventud (sin saber que seria en mi país). Luego de que el Papa Francisco anunció con gran fervor de que mi pequeño terruño, sería en el 2019, corazón y capital de la juventud, solo lágrimas pudieron correr por mi rostro; fue cuando entendí de que Dios sabe darle a sus hijos las mejores cosas en los momentos perfectos. Luego de esto, mi deseo era ser peregrino, pero a veces Dios actúa de una manera tan excepcional y sabiendo que el camino no sería nada fácil, me hizo un llamado, dándome la oportunidad de servirle como Voluntario para la JMJ Panamá 2019, donde hoy, con mucha alegría, pasión y amor estoy sirviendo y preparado para ir de la mano de mi país. Acompañado de nuestra madre María aprendí a decir un Sí con amor, con fuerza, con esperanza pero sobretodo un sí, lleno de valentía.
¡Jóvenes, nunca se rindan, sigan trabajando fuerte, sigan llenando el mundo de su alegría, sigan siendo quienes son y sigan haciendo lío. Recuerda que todo lo que eres te hace perfecto ante Dios y así como es mi turno de vivir esta experiencia, sé que tú lo podrás lograr también.” #Panama2019
Jorge Ledezma, Panamá