Puntarenas se prepara para hacer lío

Peregrino: ¡La Diócesis de Puntarenas te espera!
octubre 9, 2018
#WYPlay ▶ Primer episodio sobre el Sínodo de los jóvenes.
octubre 10, 2018

Puntarenas se prepara para hacer lío

Los jóvenes de los diferentes grupos de la Diócesis de Puntarenas se preparan, desde el mes de enero, para recibir a más de 3000 peregrinos de diferentes partes del mundo y, junto con ellos, hacer lío del bueno en sus parroquias.
Con la colaboración del Sacerdote Daniel Torres y la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil puntarenense los más de 100 guías a cargo de los grupos juveniles de la Diócesis han estado recibiendo capacitaciones acerca de la logística que se debe seguir en las parroquias para recibir a los peregrinos con mucho amor y mucha alegría.
Dicha logística se espera contenga actividades deportivas, acciones sociales y actividades culturales. Además, actos catequéticos y espirituales.

La Diócesis de Puntarenas

La Diócesis consta de cuatro vicarías en las que se dividen las 18 parroquias, donde hay cientos de personas dispuestas a servir con amor en los días previos a la JMJ Panamá 2019.
Puntarenas tiene diversos lugares llenos de flora y fauna. Entre estos se destaca el Parque Nacional Manuel Antonio, ubicado en la Vicaría San José. En esa misma Vicaría se encuentra el Cantón de Parrita, que ofrece lugares turísticos como Rainmaker, y algunas playas como Esterillos y Bejuco.
Puntarenas centro pertenece a La Vicaría de Fray Casiano, la cual ofrece lugares como el Paseo de los Turistas, donde se pueden apreciar bellos atardeceres. El parque Marino, el muelle al que cada año llegan cruceros llenos de turistas que vienen a conocer el país, y muchos otros lugares para visitar.
La juventud puntarenense es valiente, esforzada, perseverante, llena de amor y alegría, siempre dispuesta a alzar la voz para dar a conocer a un Dios vivo y misericordioso.