República Dominicana se prepara para JMJ 2019

Perú prepara su delegación para la JMJ
septiembre 20, 2018
La Pintada celebra encuentro juvenil parroquial
septiembre 20, 2018

República Dominicana se prepara para JMJ 2019

República Dominicana es otro de los países que manifiesta su sí a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, evento para el cual más de 200 peregrinos de ese país han participado de las jornadas de preparación basadas en las catequesis preparatorias propuestas por el Comité Organizador Local del evento. Para lograr este objetivo, la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil Dominicana, se viene organizando desde febrero de este año, logrando a la fecha cinco encuentros con los jóvenes de todas las Diócesis del país.
Una delegación integrada es una de las principales metas de los responsables, y es por ello que en el mes de julio los jóvenes inscritos para ser parte del encuentro internacional, se reunieron en la Diócesis de San Francisco de Macorís, contando con actividades fundamentadas en el reconocimiento del protagonismo de los jóvenes, la necesidad de ser auténticos y el darse a los demás para crear una mejor sociedad.
La segunda convocatoria está programada para el 30 de septiembre en la que se espera se continúe el lío que nos ha pedido el Papa. La delegación de jóvenes dominicanos partirá hacia Panamá el martes 22 de enero de 2019.