Símbolos de la JMJ, dejan huellas en Veraguas

Paraguay se prepara para la JMJ
septiembre 27, 2018
Boquerón: “Una Experiencia de Fe en comunidad”
septiembre 29, 2018

Símbolos de la JMJ, dejan huellas en Veraguas

Los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llegaron a la provincia de Veraguas dejando huellas por el camino de esta hermosa “tierra bañada de dos mares” y que con mucha alegría fueron recibidos por una provincia que vive con fe y mucha devoción; que día a día se preparan para los Días en las Diócesis y poder acoger con amor a todos esos peregrinos del mundo que los visiten.
La recepción se dio en el puente sobre el Río Viguí, donde los hermanos de la Diócesis de David hicieron entrega de la Cruz Peregrina y del Icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani, después de haber hecho todo un recorrido llevando las oraciones de un pueblo que lo acogió con los brazos abiertos.
Monseñor Audilio Aguilar, Obispo de la Diócesis de Veraguas, recalcó en la homilía de recibimiento, “el compromiso como jóvenes y pueblo creyente de que este acontecimiento no está solo de paso, que vivamos la visita de los símbolos para reencontrarnos con un Cristo vivo en cada uno de nuestros corazones y que seamos participes de esta gran fiesta que ha convocado el Papa Francisco en nuestro país. Seamos la imagen de Cristo en nuestros hogares, trabajos, con amigos, con el pobre, el humilde y que el don de servir sea continuo y sin desmayo”.

La belleza de la fe cristiana

El paso de los Símbolos tuvo lugar en comunidades como: Vigui, Cañazas, La Mesa, Boró, entre otras, donde cientos de jóvenes y feligreses, se acercaban para tocar y cargar la Cruz y el icono de la Virgen; señal de esa fe cristiana, que viven los veragüenses, un reencuentro de un Cristo vivo resucitado en la cruz, quien dio su vida por todos nosotros.