Símbolos de la JMJ visitarán Venezuela en el mes de noviembre

Papa Francisco se convierte en el primer jugador de videojuego para la JMJ Panamá 2019
octubre 17, 2018
Perú presente en la JMJ
octubre 20, 2018

Símbolos de la JMJ visitarán Venezuela en el mes de noviembre

Panamá, 17 de octubre de 2018. Los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud- la Cruz Peregrina y el icono de la Virgen María-, visitarán la ciudad de Maracaibo -Venezuela- del 15 al 20 de noviembre próximo.
Desde el 9 de abril de 2017, cuando los jóvenes polacos traspasaron los símbolos a la juventud panameña, han recorrido varios países de Centroamérica y el Caribe, llevando un mensaje de amor y el anuncio del Evangelio.
Estuvieron en México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Estados Unidos, antes de regresar a Panamá el 29 de agosto pasado.
El sacerdote Pedro Pablo Aguilar, Director de Medios de la Conferencia Episcopal de Venezuela, dijo sentirse muy emocionado con esta noticia y en nombre de la juventud de su país agradeció por esta especial visita.
“Esta llegada de los símbolos a nuestro país es un signo de comunión para todos los venezolanos, una manera de sentir que vamos a estar acompañando a los jóvenes del mundo que estarán en la JMJ Panamá 2019”, destacó.
Los símbolos llegan a Maracaibo, ciudad que será la sede del Encuentro Nacional de Jóvenes en el año 2021. Además, la visita coincide con la fiesta religiosa más importante de Maracaibo: la celebración de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
A este evento asisten miles de feligreses, quienes podrán tener un acercamiento especial con los símbolos de la JMJ.