Símbolos llegan a Arquidiócesis de San José

Franquicias ofrecerán menú “Yo soy JMJ”
septiembre 18, 2018
Perú prepara su delegación para la JMJ
septiembre 20, 2018

Símbolos llegan a Arquidiócesis de San José

La Arquidiócesis de San José en Costa Rica, recibió con mucho entusiasmo los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), luego de una semana recorriendo la Diócesis de Cartago, donde además fueron parte de la celebración de la Virgen de Los Ángeles.
Entre cantos y bailes los jóvenes recibieron desde tempranas horas la Cruz Peregrina y el Ícono de Nuestra Señora Salus Populi Romani en la Parroquia de San Diego de Tres Ríos.
También estuvieron presentes los sacerdotes asesores de cada Diócesis, quienes motivaron a los jóvenes a continuar la vivencia de cara a la JMJ y los Días en las Diócesis.
Posteriormente el Arzobispo, Monseñor José Rafael Quirós, presidió una Eucaristía en la que destacó la importancia de la llegada de los Símbolos a Costa Rica: “debemos sentirnos sumamente gozosos de estar celebrando la Santa Eucaristía con motivo de recibir los Símbolos de la JMJ. Este acontecimiento que ha llenado de luz, alegría y de vida a los países donde se ha desarrollado.”
Además recordó la figura del apóstol San Juan, el más joven de los 12, a quien Jesús entregó a la Santísima Virgen María: “de esta manera ojalá que a partir de hoy acá en nuestra Arquidiócesis resuene en el oído de todos esa palabra que pronuncia Jesús desde la Cruz antes de morir:“ahí tienes a tu Madre”.
Los Símbolos de la JMJ visitaron diferentes parroquias de San José y Heredia.