Símbolos llegan al “Valle de la Luna”

Música para romper barreras
septiembre 17, 2018
“Interpretar a la santa patrona de la JMJ me cambió su vida”
septiembre 18, 2018

Símbolos llegan al “Valle de la Luna”

Los Símbolos de la JMJ dentro del recorrido por la Diócesis de David llegaron finalmente al corazón del "Valle de la Luna". En el horizonte encrespado entre el río Fonseca y la cordillera brotan los colores de la naturaleza, uno que otro globo y los trajes propios de la cultura Ngäbe Buglè, los Símbolos que han recorrido todos los continentes llegan así a Soloy sede del Encuentro Mundial de la Juventud Indígena (EMJI) en enero 2019 durante los Días en las Diócesis de la JMJ 2019.
Los cantos danzas y los rostros alegres hacían perfecta armonía con el clima y la acogida que esta parroquia dio a quienes peregrinos desde distintas parroquias de la Diócesis de David, Santiago y Panamá. En una celebración así nadie es visitante, habitando todos la Casa Común y siguiendo a Jesús somos hermanos y discípulos con María junto a la Cruz.
Cada sitio visitado por los Símbolos ha aportado de lo que hay en su corazón para acogerles. ¡¡Nadie da lo que no tiene!! Y Soloy, esta encantadora comunidad que con sus jóvenes nos brindaron calor de hogar y una fe viva, alegre y colorida, pintando así en su sonrisa el compromiso por anunciar la Buena Nueva y cuidar la Casa Común como evangelio vivo. Se refuerza allí el valor de querer soñar y seguir con convicción cumpliendo la voluntad del Señor.