Sofía y Gonzalo, de desconocidos a amigos gracias a la JMJ

La Iglesia Universal tiene un nuevo santo. San Óscar Arnulfo Romero
octubre 14, 2018
Parroquias serán primer punto de atención de salud durante la JMJ
octubre 15, 2018

Sofía y Gonzalo, de desconocidos a amigos gracias a la JMJ

Sofía Giobergia y Gonzalo Focianos son dos jóvenes argentinos oriundos de Bahía Blanca, una ciudad al sur de la provincia de Buenos Aires. Ambos viajaron como peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud de Río 2013, una experiencia que transformó sus vidas. Hoy, amigos y parte de la misma comunidad, nos cuentan cómo vivieron esa aventura y las expectativas para Panamá 2019.
Sofía y Gonzalo tomaron la decisión de ser parte de la JMJ casi de manera accidental, motorizados por la invitación de un sacerdote y sin tener demasiadas referencias previas. Como parte de la misma parroquia, se anotaron como peregrinos y allí comenzaría la amistad. “Nos organizamos con un grupo de unas 30 personas con unos 8 meses de anticipación. recuerda ella.
“El viaje fue increíble, la experiencia de vivirlo en comunidad fue extraordinaria, nos unió mucho” cuenta Sofía, mientras que para Gonzalo fue un punto bisagra en su vida: “Me impactó la cantidad y diversidad de gente que cree en lo mismo que nosotros. Fue muy emocionante vivir una fe joven, renovada, una fe en Jesús vivo. Personalmente, empecé a vivir realmente la fe después de esa Jornada. Ahí conocí realmente a Jesús” aseguró.
Los dos no dudan en recomendar a todos los jóvenes pasar por esa experiencia aunque esta vez les tocará vivirlo desde otro lugar. Juntos acompañarán y vivirán desde Argentina la JMJ Panamá 2019, pero se unen para afirmar: “Sin dudas es algo para volver a vivir”.
“Me encantaría volver a sentir la emoción que tenía en la misa de clausura de la Jornada. Más de 3 millones de personas en las playas de Río, fue hermoso” dijo Gonzalo.
El deseo de ambos para todos los participantes está claro: que vivan la Fe y ésta transforme sus vidas de la misma manera que sucedió con ellos.